Noticia

Champagnat rinde homenaje a los veteranos de Malvinas

Champagnat rinde homenaje a los veteranos de Malvinas

Desde el 2012 que “Champa” realiza un homenaje para los valientes soldados que lucharon en la Guerra de Malvinas.

El tiempo pasa pero la herida seguirá estando en la memoria de todos y en la historia de la Argentina al recordar a todos esos hombres que lucharon en el conflicto bélico.


Por tal motivo el Club Champagnat para homenajearlos de manera acorde a su valentía les rinde, cada 16 de agosto, un homenaje para aquellos soldados que dieron sus vidas por el país en la guerra.


Acá el comunicado del evento:


Como todos los años, desde el 2012, el Club Champagnat hace un homenaje, sencillo  `pero sentido en honor a sus Veteranos de Guerra de Malvinas que son en parte integrantes del equipo de Rugby XV MIL donde además juegan militares en actividad, militares retirados y veteranos de guerra. 


Es así que se arma un animado partido entre los Veteranos del Club Champagnat y Xv Mil

El año pasado tuvimos un dato para resaltar; en el equipo de XV Mil jugó. Dave Jackson, Royal Marine veterano de Malvinas, quien luchara en la batalla de Two Sisters. 


También jugó el agreado militar Ingléas Robyn Smith.


Hizo su debut como jugador de Rugby el General Claudio Pasqualini quien fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino.


El My -RE Juan José Gómez Centurión entregó la capitanía a su amigo el My RE Aldo Franco.- Centurión en un duro tackle recibido sufrió la fisura de una de sus costillas pero ello no impidió que terminara el partido dentro de la cancha y que también se quedara al 3er tiempo


El General (RE) Mauricio Fernández Funes, Veterano de Malvinas sorprendió por su arrojo cada vez que se tiró a tacklear a jugadores de Champa mucho menores; Bien a lo comando, sin miedo puso el hombro cada vez que le pasaba un jugador rival.


También acompañaron ese día el Embajador Inglés Mark Kent, El Senador Esteban Bullrich, numerosas familias tanto de los Veteranos de Malvians como de Champagnat y donde todos terminaron en un simpático 3er tiempo , comiendo un rico guiso de lentejas preparados por el Ejército, y disfrutando de testimonios de Veteranos, entrega de distinciones y ratificando sobre todo La Paz.


Este año 2020, un año tan particular y de nueva modalidad, el Club Champagnat no quiere que las limitaciones de la pandemia pongan frento a esta ya linda tradición y hará el homenaje de Manera Virtual, por zoom.


EL ex jugador de Champa, padre Facundo Quiroga, oficiará una Misa, luego hablará el Presidente del Club Champagant, Ing Luis Chiesa, el Coronel VGM Esteban Vilgré La Madrid y finalmente dará su testimonio el Soldado Conscripto VGM Esteban Tries.


Champa y los Veteranos ya tienen una linda amistad que crece año a año y entiende este homenaje como una manera de agradecer a los Veteranos por lo hecho en ocasión de la Guerra de Malvinas, de honrar a los caídos de ambos países, de resaltar los valores de la paz y de aprovechar la oportunidad para que los más jóvenes, los más chicos, puedan conocer a sus héroes vivos y oír de historias de coraje, camaradería y argentinidad.



Fuente: Gentileza de Javier Sánchez de la Puente