Los Maristas golearon a San Albano en Corimayo en el inicio de la temporada luego de su paso por el Top 12. Pueyrredón, Curupaytí, Olivos y Pucará también festejaron en la fecha inicial. El partido de la jornada se jugó en Rosario, en el que San Cirano, en gran reacción, igualó con Plaza, 33 a 33.
Ganar, gustar y golear. Así fueron las premisas que cumplió Champagnat en su regreso a la categoría. Los Maristas lo definieron en el primer tiempo, en el que se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos, 33 a 13. En el complemento la diferencia se mantuvo, Champa ganó 45 a 25 y festejó el retorno con siete tries. San Albano siempre estuvo lejos, de todas maneras se fue de su cancha anotando cuatro veces.
Lo que parecía cosa juzgada terminó con un final a toda bandera. Plaza volvió al Pasaje Gould luego del descenso del 2024 y la vuelta no terminó con final feliz. Después de un parcial a favor, 26-12, los de Villa Celina se mantuvieron a tiro, con el try para descontar, 26-19. Atlético volvió a golpear con el quinto try, para quedar 33 a 19. Sin embargo el cierre fue todo del XV de Diego Conde, con descontó, 33-26 y sobre el cierre, luego de un scrum a cinco metros consiguió el premio, empatar en 33 tantos.
Atlético del Rosario y San Cirano no jugaban en Rosario desde 2012, cuando los locales se impusieron por 16 a 12. El empate en 33 tantos repitió un resultado que no se daba desde el 2008, cuando en la misma cancha y por el Grupo I, San Cirano y Atlético igualaron 15-15.
En un partido en el que estuvo a tiro de ganarlo con el bonus ofensivo, Los Matreros venció en La Base a Lomas Athletic, 29 a 18, en el comienzo de una nueva ilusión para los dirigidos por Pablo Nieto. Cuatro tries y un penal para el rojiblanco, marcaban una diferencia que parecía definitiva. Sin embargo, a pocos minutos del final llegó el segundo try del tricolor, para en cuatro puntos a su rival de turno.
Olivos y Deportiva Francesa ofrecieron un vibrante espectáculo en Munro, dónde locales se fueron a puro festejo, luego de ganar por 26 a 24. El duelo fue parejo y jugado punto a punto, luego del parcial que se llevaron los franceses, 19 a 13. En la segunda etapa y a pesar del cuarto try convertido por Deportiva, las ventajas no se ampliaron. Olivos, con un try convertido y dos penales se quedó con el triunfo. En el equipo de Del Viso quedaron sólo nueve jugadores del plantel que disputó las finales el año pasado.
Con un clima de cancha y mucho aliento de parte del público que viajó a la cancha de Pueyrredón, Los Húsares y San Andrés se enfrentaron en la apertura del torneo. Con dos conquistas contra una de su rival y un trámite en el que no hubo grandes diferencias, el elenco de la Galera fue un poco más que el del Cardo, que volvió a la “A” y lo hizo de una manera muy competitiva.
Aprovechando las dos tarjetas amarillas que sufrió Hurling en la parte final del partido, Pucará debutó con éxito en el inicio del ciclo de Lucas González Amorosino. Los de Burzaco, con dos penales sobre el final se llevaron el partido por 28 a 22. El verde fue un digno rival, perdió por primera vez desde su regreso ante Pucará, ya que en 2024 había ganado en ambas ruedas.
Después de una primera parte en la que no pudo ante Universitario de La Plata (parcial, 11-15) Curupaytí se hizo fuerte y con un try y tres penales se llevó un buen triunfo en su cancha de Hurlingham. Las Panteras volvieron a la “A” y lo hicieron de buena manera. Dos tries en la primera etapa le daban una ventaja que ilusionaba, sin embargo, con un solo penal en el complemento no les dio para llegar al final con chances de obtener una victoria.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH