Primera División C

CENTRO NAVAL SUPO GOLPEAR A TIEMPO Y SUPERÓ A LANÚS EN EL DEBUT DEL TORNEO

CENTRO NAVAL SUPO GOLPEAR A TIEMPO Y SUPERÓ A LANÚS EN EL DEBUT DEL TORNEO

En Núñez, el “Marinero” se impuso por 20 a 12 y sumó sus cuatro primeras unidades en el arranque del certamen. En un partido muy peleado, con mucha ansiedad e intensidad, el medio scrum Tadeo Sciurano, autor de un penal, un try y una conversión se destacó en el equipo ganador.

Al minuto de juego, Centro Naval se puso en ventaja con un penal que ejecutó su medio scrum y figura del partido Tadeo Sciurano (3-0). El encuentro fue muy disputado, con aciertos y errores de ambos lados. Lanús a diez minutos de culminar la primera etapa, tuvo la posibilidad de igualar el partido con un penal factible, recto a los palos, pero la decisión fue de ir al line. El árbitro Ranalli marcó, en una decisión unilateral, que la pelota se fue por la línea del ingoal. Cuando se moría la primera etapa, el ala Agustín Trossero apoyó sobre el banderín izquierdo y selló el 8 a 0 con que se fueron al descanso los locales.

Cómo en el arranque del partido, Centro Naval volvió a golpear de entrada en el inicio del segundo tiempo, y a los dos minutos, el “nueve” Sciurano apoyó el segundo try del elenco de Núñez, y el mismo jugador se encargó de sumar la conversión (15-0). 

Reaccionó Lanús y en una jugada colectiva de sus delanteros, fue el capitán Thomas Giammarino quien apoyó debajo de los palos, para que Juan Pablo Santovito acertara la conversión y descontara el partido, 15 a 7.


El segundo tiempo no difirió mucho de lo que fue la primera mitad. Demasiada ansiedad de ambos equipos que no lograban la templanza y paciencia necesaria para llevarse puntos cada vez que se acercaban al ingoal rival. 

Centro Naval manejó el cruce desde el tanteador y así, capitalizó un nuevo error de la visita y llegó a su tercer try, nuevamente apoyado por “el seis” Trossero (20-7). En los minutos finales, Lanús tomó el protagonismo, yendo de manera desprolija al ataque y chocando contra un Centro Naval bien plantado. Hubo tiempo para el descuento del ingresado pilar Matías Iorizzo, que anotó el segundo try para Lanús. 

Llegó el final con una merecida victoria de Centro Naval por 20 a 12, y así “el marinero” sumó sus primeros cuatro puntos en el torneo y dejó con las manos vacías a su rival.


OTROS PARTIDOS 

Lanús se impuso en los preliminares

EN INTERMEDIA: Centro Naval 14 – 38 Lanús (Árbitro: Rava)

Los tantos del ganador fueron marcados mediante los tries de Juan José Pécora, Matías Iorizzo (2), Nahuel Delménico, Luciano Paratore y Ramiro Álvarez y además sumó cuatro conversiones de Juan Pablo Santovito.


LA PREINTERMEDIA: Centro Naval 10 – 28 Lanús

Los tries del vencedor fueron anotados por: Facundo Pérez, Joaquín Giammarino e Ignacio Giménez, los tres convertidos por Julián Lacaba. Además, el árbitro Lucas Devia le otorgó un try penal.


La jornada comenzó con el cruce de las Preintermedias “B” (no oficial) que disputaron sólo tres tiempos de 20 minutos de los cuatro pactados. El árbitro fue Pedro González y el resultado global fue favorable a Centro Naval por 28 a 12.




Fotógrafo: María Mercedes Brond

Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE

Galería de Imagenes