Tras suspenderse la semana pasada, los equipos que marchan primeros en la tabla sumaron triunfos, para continuar firmes en la lucha por el ascenso en la recta final de la temporada; ganaron Centro Naval, Argentino, Luján y SITAS.
El Marinero se impuso en su visita a Vicentinos y además sumaron el bonus ofensivo que los mantiene con dos puntos de ventaja en la cima del campeonato. Fue un inicio de partido parejo, donde los del Barrio Manuelita estaban en ventaja por 14-7. Pero la visita impuso condiciones y se llevó una victoria clave por 29 a 17 para soñar con el ascenso directo. El jugador destacado de la tarde fue el tercera línea y capitán Rodrigo del Alamo que apoyó un try. El sábado que viene recibirán en Núñez a Del Sur.
El Club Argentino de Rugby también ganó con bonus y complicó aún más a Mercedes en su pelea por mantener la categoría. Fue una primera etapa en el que los de Avellaneda se pusieron en ventaja, pero se fueron al descanso apenas arriba por 19 a 12. En el complemento, el escolta del campeonato sacó a relucir su poderío ofensivo y terminó quedándose con una clara goleada por 43 a 15. De esta manera, siguen a sólo dos puntos de Centro Naval.
Luján no dejó dudas como local y aplastó a Ciudad por 45 a 0 con una gran actuación colectiva para estirar a 16 sus victorias consecutivas. El wing Francisco de la Riva fue una de las figuras de la tarde, con un hat-trick . El equipo de la Basílica sigue tercero a cinco puntos de la punta y el sábado que viene recibirá a CASA de Padua. Muni por su parte cayó por novena vez en la temporada, y se ubica en la mitad de la tabla.
En un duelo de equipos que llegaban en un gran momento, SITAS puso fin a la racha de Del Sur al superarlo en su cancha por 32 a 10. Fue el sexto triunfo consecutivo para el equipo de El Palomar, que tuvo a la gran figura del seleccionado de seven Matías "Tute" Osadczuk jugando en el equipo titular y está en zona de playoffs expectante de lo que ocurra con los de arriba. El Tricolor por su parte cayó luego de seis victorias en fila, y está diez puntos por encima de la zona de descenso.
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Iván Gutiérrez