El máximo campeón de la URBA cumple 120 años en el 2022 y para conmemorar este acontecimiento la primera división de rugby usará una camiseta alternativa que lleva una larga historia consigo. Este sábado, en el clásico ante SIC por la fecha 11 del Top 13, el Club Atlético de San Isidro estrenará la nueva camiseta verde y roja, idéntica a la que utilizó en 1907.
El Club Atlético de San Isidro se fundó en el año 1902, sin embargo el rugby llegó al club cinco años después de su fundación. Dicho equipo de rugby fue formado por jóvenes británicos que eran empleados del Ferrocarril Central Argentino, junto a ellos también había otros chicos mnacidos en el país.
En esa época, CASI utilizaba una camiseta con rayas horizontales de color verde claro y punzó, los mismos que representaban al equipo de fútbol, solo que este las tenía en rayas verticales.
En el año 1917, el Club Atlético de San Isidro se une a "The River Plate Rugby Union" gracias al presidente del club Rafael Cullen. CASI comenzó compitiendo en la primera división con una camiseta de color rojo debido a que en sese momento ya se habían sumado otros jóvenes que provenían de la Facultad de Medicina.
Fue en esa misma temporada cuando el CASI comenzó a utilizar la camiseta que tanto distingue al club en cuanto al rugby. Tambien por iniciativa de Cullen, el rugby comienza a utilizar la clásica camiseta de color negra y blanca con bastones horizontales. Esa remera se inspiró en la de los Barbarians Británicos y representa al CASI desde hace más de 100 años.
Este sábado CASI volverá a vestir los colores del momento de su fundación y será nada más y nada menos que ante el SIC en un partido que será importante para el Atlético y le permitirá, en caso de ganar, acercarse a los líderes del torneo.
Fotógrafo: CASI
Fuente: Bautista Terrera (Información Gacetilla de Tomas Lynch)