Top 12

CASI SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO FRENTE A LA PLATA, ANTES DEL CLÁSICO

CASI SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO FRENTE A LA PLATA, ANTES DEL CLÁSICO

Por la sexta fecha del URBA TOP 12 se enfrentaron en *La Catedral* el CASI y La Plata y el éxito fue para el elenco local por 26 a 20. Así, en la previa del clásico con el SIC que se disputara en una semana, llegan entonadas "las Cebras".

A la Academia tampoco le sobraba mucha en el duelo contra La Plata. Las Cebras necesitaban ganar para trepar en la tabla. Ahora están a dos de su futuro rival en la zanja, el próximo fin de semana. Se fueron al descanso 6-6 con penales de Montes de Oca y Di Lucca. En el complemento llegaron las conquistas de Belaga y Briatore y los penales de Akemeier. Los canarios anotaron por Iassi y Dacal y por lo menos se llevaron el bonus defensivo. 

Comentario

Dos equipos que  pretendían asentarse en el torneo, y solo separados por un punto de distancia en el partido que se erigió como una bisagra para el futuro mediato. 

El local, tras un arranque bastante prometedor. venció a CUBA en su encuentro donde desarrollo un mejor juego,  se derrumbó en la goleada propinada por Hindú y perdió, en Rosario, frente a Atlético. Así, no pudo despegarse de la irregularidad, situación que lo depositaba en la mitad de la tabla, pero más cerca de la zona baja.

El canario, por su parte  había salido del fondo de la tabla de posiciones al sumar su primer éxito en el certamen ante el colista Pucará como local, en su regreso a la máxima categoría después de cinco años.

Los dirigidos por Maximiliano Súarez Folch se están adaptando a la máximo nivel aunque le cuesta el ritmo de la categoría y en un duelo en la primera etapa  disputado y por momentos bajo una pertinaz llovizna y viento el CASI propuso, mantuvo la iniciativa por el lado de los delanteros, pero no pudo quebrar el ingoal local. Solo por la patada de Montes se Oca, pero la visita lo niveló y se fueron al descanso con igualdad por la efectividad de Di Luca..

En el segundo tiempo, el equipo local ingreso con mayor actitud  ofensiva y sacó una ventaja importante mediante el try de Belaga que se filtró por el medio y Briatore su octavo y capitán que se zambulló para estirar las diferencias, pero La Plata se jugó a todo o nada y achico la distancia. Ya no había tiempo para más: triunfo local, festejado y aplausos para la visita que intentó y no pudo

Lo que viene será el CASI jugando en la próxima fecha el clásico número 136 ante el SIC, en Boulogne, y a su vez La Plata será local de Atlético del Rosario. 



Fotógrafo: Federico Lemos

Fuente: Luis Muzzalupo

Galería de Imagenes