En una segunda fecha en la que el único bonus ofensivo lo consiguió el CASI, el equipo de Junior Murgier quedó sólo en la punta con diez unidades. Además buenos triunfos de Alumni, Belgrano Athletic y Regatas de Bella Vista.
Alumni, Belgrano y Regatas completan el tridente de los clubes que lograron dos éxitos seguidos. Los de Bella Vista, como en el debut, dieron la nota al bajar a otro grande, Hindú Club. SIC y San Luis consiguieron su primer triunfo.
Ganar, gustar y golear. Así parece estar el CASI luego de ganar con autoridad en sus primeras dos presentaciones. La Academia venció a Biei en el debut y goleó a La Plata en La Catedral, 51 a 11. Seis tries para las Cebras contra uno de los canarios, números que demuestran las diferencias que hubo entre ambos equipos.
El campeón volvió a ganar, esta vez ante un muy competitivo Los Tilos. En Barrio Obrero le ganó a Alumni por 20 a 16 y completó esta primera parte del torneo con dos triunfos. Los platenses jugaron muy bien y pusieron en riesgo el triunfo rojiblanco, que finalmente se lo llevó con mucho oficio.
En los clásicos de la fecha, SIC superó a Newman por 34 a 24 y Belgrano Athletic a CUBA, 24 a 20.
En la zanja los locales fueron muchos más en gran parte del partido. Con el parcial 25 a 7 parecía todo definido. Sin embargo Newman reaccionó y con dos conquistas del debutante, Cruz Ulloa se puso a tiro. Finalmente un drop espectacular de Agustín Sascaro le dio la ventaja de diez puntos al equipo local. Los hermanos Sascaro, pablo Pirán y Ulloa, en la visita se llevaron los aplausos de la tarde.
En Virrey del Pino el duelo fue muy parejo y con un parcial punto a punto que se llevó Universitario por la mínima ventaja, 11-10. En la segunda etapa Belgrano apoyó dos tries para despegarse diez puntos de su rival 24-14. Al final, con dos penales de Aco Moroni, por lo menos se llevaron el bonus defensivo, 24-20.
Regatas volvió a ganar y dio la nota de la fecha. Después de vencer a Newman en la jornada inicial recibió a Hindú Club en su cancha de Bella Vista. La victoria por 31 a 21 la justificó gracias a un notable segundo tiempo, en el que dio vuelta un parcial netamente favorable a Elefante.
Hindú ganaba 21 a 7 y se encaminaba a otra gran actuación, como la de siete días atrás ante San Luis. Pero dos tarjetas amarillas seguidas, el descuento local 21-14 y la segunda parte de Regatas fueron factores gravitantes. Regatas pasó rápidamente al frente, 28-21, para aumentar el desconcierto del equipo de Horacio Agulla. Así s ele fue la etapa, con una diferencia de 10 puntos en el final, 31 a 21. Las inconductas y el desorden fueron fatales para Hindú.
En Bella Bella Vista festejaron por partida doble, en dos semanas le ganaron a Newman e Hindú. Y por lo visto esta tarde lo hicieron con muy buenos argumentos.
En la Cumbre San Luis se recuperó de la caída del debut en Don Torcuato ante Hindú y pudo festejar por primera vez en el año. El éxito ante Biei, 35 a 21, lo justificó con un gran segundo tiempo, en el que sumó tres tries para imponerse con claridad. En el León hubo hat-trick de Rosasco para alimentar la ilusión, que lamentablemente duró poco para ellos.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia