Uruguay

Carrasco Polo se coronó campeón del rugby uruguayo

Carrasco Polo se coronó campeón del rugby uruguayo

Le ganó 25 a 18 a Old Christian luego de 6 años.

Luego de seis años, Carrasco Polo pudo gritar campeón nuevamente en el Uruguayo de Clubes de rugby al derrotar en la final a Old Christians por 25-18, en partido disputado anoche en el Estadio Charrúa. El verdugo de Trébol en semifinales, alcanzó su título número 28 en la historia para así estirar la diferencia como el club más laureado en el rugby de Uruguay. 


El caballito comenzó a imponer condiciones desde el arranque, siempre en base a una buena defensa, a la fortaleza de su scrum y a la eficacia para golpear cuando debía. Ya a los 16 minutos había marcado un parcial de 10-0 gracias a un penal anotado por Jerónimo Etcheverry y un try de Santiago Hernández, convertido por Etcheverry. Los azules, que llegaron a esta instancia como invictos, pudieron descontar antes del descanso con un penal de Federico Favaro (10-3). 

Las mejores emociones quedaron para el complemento; sin ser un encuentro muy atractivo, sí tuvo la intensidad propia de una final. Old Christians salió con todo a remontar y así logró un try a los 45, por intermedio de Manuel Diana, sin conversión. Cinco minutos más tarde, Etcheverry volvió a estirar ventaja para Polo con un penal, en tanto su rival, con Favaro, respondía de la misma manera (13-11). 

Carrasco Polo sacó diferencias definitivas con los tries de Mateo Viñals, a los 64, y del ingresado Juan Diego Ormaechea, a los 74, este último convertido por Manuel Nogués. En la hora Old Christians apoyó un try --convertido por Favaro--, pero no hubo más tiempo (25-18). El caballito se alzó con la victoria y con el título de campeón. 

El ganador presentó este XVI inicial: Carlos Angulo, Emiliano Faccennini, Daniel Gutiérrez, Manuel Rega, Carlos Protasi, Juanjuan Garese, Gonzalo Soto Mera, Santiago Hernández, Manuel Nogués, Jerónimo Etcheverry, Mateo Viñals, Alejo Parra, Nicolás Freitas, Santiago Gibernau y Rodrigo Silva. En tanto, Old Christians entró jugando con Diego Múñoz, Martín Zerbino, Alejandro Harley, Sebastián Pfeiff, Jorge Zerbino, Diego Ardao, James McCubbin, Manuel Diana, Manuel Martínez, Andrés De León, Federico Favaro, José Portela, Valentín Grille, Joaquín Pena y Santiago Del Cerro. Las otras finales Old Christians se quedó con los otros tres títulos en disputa en mayores. En Intermedia, batió en la final por 30-13 a Carrasco Polo; en Preintermedia A venció al mismo rival por 32-7; y en Preintermedia B, los azules se impusieron a Old Boys por 22-17.



Fuente: El Telegrafo