La Unión de Rugby de Japón anunció que debido al brote de coronavirus, deció cancelar un torneo asiático de rugby seven que se iba a disputar en abril en Tokio y que iba a servir como evento preparatorio para los Juegos Olímpicos en la capital nipona.
Los organizadores tuvieron en cuenta "la expansión mundial del nuevo coronavirus" y consideraron que "no es posible garantizar que el torneo se disputará de forma segura", según explicó la Unión de Rugby nipona en un comunicado.
La decisión fue notificada al comité organizador de los Juegos de Tokio 2020, que había incluido este torneo asiático en su calendario de eventos de prueba destinados a testear las capacidades logísticas de cara a los JJJOO.
Los responsables de Tokio 2020 señalaron, por su parte, en un comunicado, que "continuarán realizando los eventos de prueba en algún formato" y seguirán "en estrecha colaboración con las organizaciones relevantes para preparar unos Juegos seguros".
El torneo Asia Sevens de rugby a siete se iba a disputar en el Estadio de Tokio entre los días 25 y 26 de abril, con la participación de Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, China, Filipinas, Hong Kong y Malasia. La suspensión responde al llamamiento del Gobierno japonés de cancelar eventos culturales y deportivos con asistencia multitudinaria como medida para frenar la propagación del virus.
En la víspera, los organizadores de los Juegos Olímpicos también anunciaron la cancelación de otro evento de prueba de la disciplina de rugby en silla de ruedas que iba a tener lugar entre el 12 y 15 de marzo en Tokio, con la participación de atletas japoneses e internacionales.
Para este viernes estaba previsto en la capital nipona otro evento de prueba de escalada -uno de los nuevos deportes incluidos en el programa olímpico- con la participación de deportistas profesionales japoneses, aunque los organizadores decidieron llevarlo a cabo sin escaladores debido al mismo motivo.
Fuente: Agencia EFE.