El centro de 32 años liderará un equipo de Irlanda en gran parte sin experiencia en el duelo que se disputara entre semana el día miércoles.
Aki dejó Nueva Zelanda en 2014 para unirse a la provincia irlandesa de Connacht e hizo su debut en Irlanda en 2017 después de completar tres años de residencia para ser elegible para su país adoptivo.
El número 12, nacido en Auckland, ganó 37 partidos con Irlanda y también fue seleccionado para la gira de los British and Irish Lions por Sudáfrica el año pasado.
Su inclusión en el equipo para enfrentar a los Maori All Blacks sugiere que el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, utilizará a Robbie Henshaw y Gary Ringrose en el centro de la cancha para enfrentar a los All Blacks en Eden Park el sábado.
El equipo de Irlanda: Jimmy O'Brien, Jordan Larmour, James Hume, Bundee Aki (c), Keith Earls, Ciaran Frawley, Craig Casey, Gavin Coombes, Nick Timoney, Cian Prendergast, Kieran Treadwell, Joe McCarthy, Tom O'Toole, Dave Heffernan , Jeremy Loughman.
Suplentes: Niall Scannell, Cian Healy, Finlay Bealham, Ryan Baird, Jack Conan, Conor Murray, Joey Carbery, Michael Lowry
Fotógrafo: Web Seis Naciones
Fuente: Brian Willcham