En un encuentro muy parejo, el conjunto de la ciudad de Pretoria golpeó en momentos claves y se llevó la victoria en el suplementario ante Sharks por 26 a 19.
El partido tuvo un arranque muy cerrado. Ambos equipos buscaban darle dinámica, pero se encontraban con buenas respuestas defensivas. En consecuencia, la efectividad a la hora de patear a los palos de Morne Steyn y Curwin Bosch hicieron que se rompiera el 0, pero a los 23 minutos el partido debió suspenderse por un tiempo producto de la aparición de relámpagos y rayos.
En la reanudación, Bulls salió en busca del resultado, pero nuevamente la defensa visitante hizo que la única vía para sumar fuera la del penal. Para colmo, la visita se iría arriba al descanso por 13 a 9 gracias al try de Sbu Nkosi.
En el complemento, Sharks estiró la ventaja en el score a 10 puntos a través de los pies de Bosch. Sin embargo, Bulls reaccionó, y gracias a un penal convertido por Smith y un try en manos de Botha, el encuentro finalizó 19 iguales.
En la etapa suplementaria, toda la eficacia que habían tenido los pateadores desapareció lo que hizo que el encuentro se dirija al segundo tiempo, en donde se definiría la historia cuando nuevamente apareció Botha a pura potencia para apoyar el try de la victoria y campeonato para Bulls, y sentenciar el score final de 26 a 19.
Fotógrafo: Blue Bulls