Top 12

BUENOS AIRES SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO FRENTE AL CASI EN EL FINAL DEL PARTIDO

 BUENOS AIRES SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO FRENTE AL CASI EN EL FINAL DEL PARTIDO

El León se llevó un gran triunfo de La Catedral en el último minuto.

Ganó por 30 a 28 y se metió entre los seis mejores elencos del Top 12. Mateo Capalbo, con 20 tantos fue la gran figura en San Isidro CASI. Quetglas y Etcheverry apoyaron los tries restantes. 

El CASI no pudo cumplir con la premisa de ganar la semana siguiente a llevarse un clásico. Después de vencer al SIC otra vez no pudieron seguir de festejo en festejo. Otras dos conquistas de Torres Obeid y uno de Descalzo, más 13 tantos de Montes de Oca fueron los puntos de las Cebras.

El local llegaba con la alegría de haber ganado el clásico de manera categórica, mientras que Buenos Aires lucía una situación similar tras cargarse a Pucará al ganarle de buena forma. 

En el primer tiempo, salvo el primer try del "león"  por intermedio de Quetglas, el CASI tomó la iniciativa, fue de menor a mayor y terminó la etapa inicial con escueta ventaja por no concretar  jugadas claras y cambiarlas por penales de Montes de Oca, ademas del try del final en la conquista de Etcheverry por el lado de la visita que achicó el margen a 16 -14.

En el segundo tiempo la visita reguló y por indisciplina el CASI sacó una ventaja de 28 a 20, pero un penal del apertura visitante y sobre el final, otra corrida de Mateo Capalbo sellaron el triunfo por 30 a 28 para un León que rugió en La Catedral y dio rienda suelta al festejo azul y rojo.

El CASI había conseguido una victoria en Boulogne y pretendía no "relajarse" tras un partido clásico lleno de emociones, como en temporadas anteriores y estirar la racha positiva, objetivo que no pudo conseguir otra vez. 

En la temporada pasada ganó la visita 40 a 29 y en el partido de ida, el fundador ganó por 34 a 33  en uno de los primeros campanazos que sirvieron para realizar una campaña lo que le permitió evitar el descenso y se erigió como uno de los conjuntos de mayor progreso desde su inició en 2021, donde ganó CASI por goleada sus dos encuentros, ante el fundador, en su primer año donde no hubo descensos y en la temporada pasada llegó a zona de mitad de tabla .

En la próxima  jornada, tras el receso, el CASI visitará Tortuguitas para enfrentar a un encumbrado Alumni, al tiempo que Buenos Aires será local de Atlético del Rosario para ver para que están en este torneo.



Fotógrafo: Gentileza IG: @bymaguitudor

Fuente: Luis Muzzalupo

Galería de Imagenes