Top 13

Buenos Aires para mantener la categoría

Buenos Aires para mantener la categoría

Con una buena segunda parte, Biei venció 27-25 a Pucará en Burzaco para obtener su tercera victoria consecutiva y despegarse, lentamente, de la zona de descenso.

Duelo de necesitados en el partido de Almirante Brown. Ambos llegaron a este duelo con 3 victorias y 9 derrotas en lo que va del Top 13 pero, la realidad cercana marcó que la visita llegaba con dos alegrías al hilo, mientras que los de Burzaco tropezaron en su última presentación ante SIC por 34-27. A pesar de esta igualdad, antes del partido un punto separaba al dueño de casa con su rival. Al final de cuentas, con el pitazo final, uno termina con la calculadora en la mano

 

Con el kick-off ejecutado, ambos demostraron que sería un encuentro atractivo. Quién primero golpeó fue el local, presionando en los metros finales, Iñaki Delguy encontró el pasadizo derecho para convertir el primer try de la tarde y poner el 5-0 a los 4 minutos. Sin embargo, cuando Buenos Aires despertó, hizo pagar con tries los errores en ataque. Primero, Joaquín Pellandini, aprovechó el error en la salida del rival, y con la conversión de Agustín Peirano pusieron el 5-7 a los 7 y, en pocos segundos, Agustín Lamensa encontró los espacios para apoyar la ovalada y, con el acierto de Peirano, establecer el 14-5 a los 14.

 

Con garra y coraje, el dueño de casa fue a bajar la diferencia, pero fue perdiendo soldados en el camino. Con la salida, por lesión, de Tomás Rey y el ingreso de Germán Klubus, el dueño de casa tomó más protagonismo. Tras insistir en romper el muro defensivo rival, lo logró con Tomás Indomito y tras la conversión de Klubus, achicaron la brecha 12-14 a los 21. Hubo tiempo para más. El apertura se hizo cargo de un penal de más de 30 metros y mandó a los suyos al frente 15-14 para el entretiempo.

 

Con la reanudación, Buenos Aires rápidamente volvió a tomar el dominio del juego. Primero, con un penal bien ejecutado por Peirano a los 5 del complemento y luego Latorre, quien ingresó en el entretiempo en lugar de Gonzalo Outerial, tuvo vía libre para robar el balón y correr para el try que, con la conversión de Peirano, establecieron el 24-15 a los 11 minutos.

 

Con muchos más errores que aciertos, Pucara fue al golpe por golpe. En los pies de Klubus encontró el acierto, con un penal, para poner el 18-24 a los 15. Pero, minutos más tarde, Nicolás González Amorosino perdió la oportunidad de seguir descontando por la misma vía. Con el tiempo a su favor, Peirano siguió aprovechando cada infracción para cambiarla por conversión. Así, por esta vía, puso el 27-15 a los 26. Sin embargo, el conjunto fue a la carga. Intentó, intentó y lo volvió a intentar. Lo consiguió con un Try-penal a los 29 pero, la defensa visitante fue más. Una muralla que fue impenetrable y le dió la tercera victoria consecutiva, está vez, por 27-25 en Burzaco.

 

Con este resultado, Buenos Aires escala a la novena posición con 19 unidades y la próxima deberá recibir a Newman. Por su parte, Pucara cayó al puesto 11 con 17 unidades y deberá visitar el próximo sábado a Alumni.

 

 

SÍNTESIS:


Pucará: 1. Tulio Sosa ©, 2. Tomás Chimeti, 3. Demián Fernández, 4. Eliseo Fourcade, 5. Ignacio Coppola, 6. Tomás Indomito, 7. Agustín Tedesco, 8. Gregorio Pascual, 9. Tomás Rey, 10. Lucas González Amorosino, 11. Manuel Montero, 12. Mariano Navarro, 13. Joaquín Paz, 14. Iñaki Delguy, 15. Tomás Jorge. Head Coach: Mauro Bai y Juan Argañaráz

Cambios: Germán Klubbus X Rey, Tomás Kelly X Chimeti, Francisco Jorge X Tomás Jorge, Leonardo Segovia X Tedesco.

Buenos Aires: 1. Gastón Vaca, 2. Diego Petrongolo , 3. Blas Coria, 4. Pedro Del Carril, 5. Franco Baldoni, 6. Tomás Etcheverry, 7. Francisco Ibarra, 8. Juan Segundo Campbell , 9. Joaquín Pellandini, 10. Francisco Lamensa, 11. Gonzalo Outerial, 12. Agustín Lamensa ©, 13. Ramiro Costa, 14. Tomás Acosta, 15. Agustín Peirano . Head Coach:



Cambios: Alfonso Latorre X Outerial, Tomás Gallo X Vaca, Horacio Piedrabuena X Coria, Tomás Rosasco X Petrongolo, Julián Pomerantz x Baldoni


Amonestados: Campbell (26' ST)

Árbitro: Larrubia



Fuente: Facundo Olguín - Rugby Champagne

Galería de Imagenes