El segundo encuentro de la primera jornada era clave para la ilusión de clasificación a las semifinales para el conjunto argentino ya que se enfrentaba a Colombia, que había derrotado en primera instancia a Paraguay.
El combinado nacional rompió rápidamente la paridad con un try al minuto de Talía Rodich, con posterior conversión de Sofía González, que luego apoyaría un try para irse al descanso 12-0.
Cuando parecía que Argentina tenía controlado el partido, Colombia conquistó el ingoal argentino para ponerse 12-5 a tiro de try convertido a falta de cinco minutos para el cierre. Sin embargo, la velocidad e inteligencia de Virginia Brígido para romper líneas estiraría una vez más el marcador.
Además, Rodich volvió a demostrar por qué es la jugadora más rápida del plantel tras correr a máxima velocidad casi 60 metros para anotar los últimos puntos argentinos para llevarse la victoria por 24-5.
Las Yaguaretés formaron de la siguiente manera para enfrentar a Colombia: Azul Medina, Antonella Reding, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Talía Rodich.
Luego ingresaron, Dolores Berti, Andrea Moreno, Candela Delgado, Cristal Escalante y Malena Díaz. Los tries argentinos los apoyaron Talía Rodich, en dos oportunidades, Virginia Brígido y Sofía González, quien también acertó dos conversiones.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola