El dueño de casa levantó el trofeo en Canberra al derrotar por 28 a 23 a la franquicia de Brisbane.
Brumbies superó a Reds por 28 a 23 en la final del torneo australiano.
El local arrancó mejor el encuentro y marcó dos tries. El primero gracias a una de las armas características de este equipo, el maul. La segunda conquista la construyó a través de varias fases, hasta que encontró un hueco en la defensa rival y el wing Andy Muirhead apoyó.
Reds reaccionó con una gran corrida de una de sus principales figuras a lo largo del torneo, Jordan Petaia. El wing realizó un quiebre en la defensa rival y le dejó servido el try al octavo Harry Wilson. Un penal de Noah Lolesio y dos de James O'Connor dejaron el marcador 15 a 13 a favor del local cuando se fueron al descanso.
Brumbies volvió a tomar las riendas del partido. El apertura Lolesio, que se perdió gran parte del torneo por lesión, mostró personalidad y una buena conducción de su equipo. Rápidamente, el conjunto de Canberra volvió a lastimar a su rival con la conquista que logró el fullback, Tom Banks. La conversión, sumado a un penal y un drop de Lolesio, estiraron la diferencia a favor del dueño de casa.
Reds descontó gracias al pie de O'Connor y al try del segunda línea Angus Blyth, pero no le alcanzó. Fue final y triunfo para Brumbies por 28 a 23. Tercer título para la franquicia de Canberra, que en 2001 y 2004 se coronó campeón del Súper Rugby y hoy volvió a festejar.
Brumbies:
Tries: Folau Fainga'a, Andy Muirhead y Tom Banks.
Conversiones: Noah Lolesio ×2.
Penales: Noah Lolesio ×2.
Drop: Noah Lolesio ×1.
Reds:
Tries: Harry Wilson y Angus Blyth.
Conversiones: James O'Connor ×2.
Penales: James O'Connor ×3.