El back neozelandés está de regreso en su país tras su paso por Toyota Verblitz de la League One de Japón y se entrenó con el equipo de Auckland. Quieren que se sume al plantel para este mismo Super Rugby.
La franquicia de Auckland está puntera del Super Rugby a falta de dos fechas para el final de la temporada regular.
Los Blues han realizado una solicitud a la administración de la comptencia y a NZ Rugby para poder incorporar a Beauden Barrett a su plantel durante el trascurso del torneo luego de su regreso de Japón. Ambas instituciones estudian la idoneidad y legalidad del cambio en plena competencia.
El equipo de Auckland lidera la tabla del Super Rugby, y a falta de dos partidos para los playoffs, los Blues ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final, donde jugarán de locales en Eden Park.
Sin embargo, en caso de seguir en la cima de la tabla también se asegurarán jugar todos los partidos de playoffs en su casa. Este fin de semana visitarán a Crusaders en Christchurch y luego recibirán a Chiefs.
"Los Blues están buscando aclaraciones en torno al proceso de solicitud para incluir a Barrett en el club para el resto de esta temporada".
Los Blues adjudican la incorporación de Beauden a las lesiones de dos jugadores de su plantel, que además son claves en su estructura. Zarn Sullivan tuvo que ser operado de su rodilla por una lesión ante Hurricanes y Stephen Perofeta no juega desde marzo por una lesión en su hombro cuando los azules se enfrentaron a Moana Pasifika.
Además, Beauden Barrett sigue teniendo contrato con NZ Rugby y antes de marcharse a Japón formó parte de Blues, acordando su regreso cuando finalice la temporada en Asia.
De todas formas, la controversia radica en el momento de la incorporación y del calibre del jugador ¿Está en el espíritu del Super Rugby? Esto podría abrir puertas a muchos casos parecidos, como por ejemplo Ardie Savea con los Hurricanes, quién también regresó de Japón. Además, dejaría la posibilidad de que en otras naciones como Australia, jugadores con contratos con la unión nacional puedar arreglar sus contratos para volver al Super Rugby justo antes de la parte más importante de torneo.
Blues espera la respuesta de la organización y de la unión, Hurricanes se mantiene en vilo, todos están al tanto.
Fuente: Bautista Terrera - @rugbyconbau