El seleccionado neozelandés femenino será encargado de abrir la competencia en el Eden Park de Auckland, según confirmó World Rugby y el anfitrión New Zealand Rugby (NZR).
Aquel mítico estadio, el cuál supo albergar los partidos inaugurales y finales de los torneos masculinos de 1987 y 2011, será sede de la edición femenina de Rugby World Cup por primera vez.
Ante esta noticia, Michelle Hooper, Directora del Torneo de Rugby World Cup 2021, expresó: “El Eden Park es un lugar especial no solamente en la historia de Nueva Zelanda, sino del rugby. Jugadores de todo el mundo aspiran a jugar allí y los simpatizantes quieren ver un partido allí. Será un gran comienzo para lo que serán un emocionante evento para el rugby.” Y agregó: “Las mejores jugadoras de alto rendimiento quieren jugar aquí y los neozelandeses están listos para recibirlas y mostrar nuestro manaakitanga en el escenario global. Como orgullosos anfitriones alentamos a todos los que quieran ser parte de la acción que muestren su interés en ser voluntarios. Esta es una oportunidad única en esta generación,”
Junto al Eden Park estará el Northland Events Centre de Whangarei, y recibirán un total de seis partidos en la primera jornada de partidos, desde el sábado 18 de septiembre, 2021. Las fechas de partidos restantes serán el jueves 23 y martes 28 de septiembre, y se jugarán en el Waitekere Stadium y el Northland Events Centre.
Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, mostró su entusiasmo ante la Copa del Mundo: “Se pone en marcha la cuenta regresiva al faltar un año para la histórica primera edición de una Rugby World Cup femenina en el Hemisferio Sur. Teniendo en cuenta las circunstancias únicas y desafiantes causadas por la pandemia global del COVID-19, la planificación está avanzando bien y los anfitriones de Nueva Zelanda están en curso para elevar el rugby femenino, dándole la bienvenida a los mejores equipos del mundo para lo que sabemos será un torneo excepcional y emocionante. 2021 será un año especial para el rugby femenino que estará en un lugar de privilegio.”
Por último, Hooper detalló en qué estado está la organización de la competencia: “A pesar de los desafíos que presenta la pandemia global, el equipo organizador está enfocado, encaminado y determinado a ofrecer una Rugby World Cup 2021 única. El rugby está en el corazón de las comunidades neozelandesas y la oportunidad de ‘súper-cargar’ el rugby femenino inspirando a una generación de jóvenes a pelear por lograr sus objetivos.”
Fuente: World Rugby