RWC 2019

Billy Vunipola confía en la experiencia de Jones

Billy Vunipola confía en la experiencia de Jones

El octavo alcanzará el sábado un hito personal cuando dispute las semifinales, pero el jugador se enfoca en un premio mayor y cree que el entrenador de Inglaterra tiene la inteligencia para ayudar a conseguirlo.

El conseguir su cap número 50 con Inglaterra este fin de semana será una ocasión que podrá disfrutar Billy Vunipola, pero habrá mucho tiempo por delante para ello. En este momento, es la oportunidad de alterar el orden mundial del rugby lo que está dominando sus pensamientos.

El gran octavo, perseguido por una lesión tras otra en los últimos tiempos, tiene fe absoluta en el entrenador Eddie Jones y su plan para vencer a Nueva Zelanda el sábado. A pesar de que Inglaterra perdió seis encuentros consecutivos ante los All Blacks, Vunipola confía en que la racha terminará gracias al impresionante récord de Jones con Australia contra ellos (cinco victorias en 11 partidos).

"No creo que haya conocido a un entrenador que le haya ganado a Nueva Zelanda más veces que Eddie”, dijo Vunipola. "Siempre sabe cómo hacerlo. Podría no suceder constantemente, pero tiene la fórmula. Confío en Eddie y ojalá podamos conseguir el resultado. No sé cómo explicarlo, pero, como dice, no les he ganado (nunca) y eso me ayuda a estar más motivado y tratar de cambiar el curso de la historia. Es una semifinal", agregó.

Habiéndose recuperado de tres lesiones importantes en sus brazos, entre otras, Vunipola está comprensiblemente orgulloso de conseguir su medio siglo como jugador internacional. "Lograr 50 caps es un gran logro, pero no es algo en lo que haya pensado demasiado todavía, mi objetivo ha sido tratar de ayudar al equipo. Desde mi punto de vista estaba en un viaje en el que tenía que tener la mente puesta en intentar volver a este equipo. Se trataba de recuperarme de las lesiones y tratar de volver al equipo y eso es en lo que me he enfocado todo este tiempo. Lesionarse es una parte del deporte, pero parecía tenerlas todas a la vez, no una cada tanto”.

Billy emula a su hermano Mako Vunipola en ganar 50 caps jugando para el XV de la Rosa y ambos cumplirán roles importantes en el partido del sábado. Mako espera que el scrum sea clave y no está convencido de que su experiencia como parte del plantel de los British & Irish Lions, donde empataron la serie con los All Blacks en 2017, sea relevante.

“Ser parte del equipo que pudo batir a los All Blacks, es lo único con lo que te puedes quedar. Porque son un equipo diferente ahora al de hace dos años, con nuevos jugadores y un nuevo estilo de juego. El sábado será un escenario diferente, es el punto más alto de mi carrera hasta la fecha”, explicó.

"De alguna manera establece nuestro nivel como pack. Queremos ser el mejor pack del mundo y Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo por una razón: todo empieza adelante. No nos hacemos ilusiones acerca de cómo va a ser (el encuentro) y estamos muy entusiasmados de poder afrontar el desafío”, finalizó.




Fuente: Gentileza World Rugby.