El ente principal del rugby mundial ya tiene definido a sus candidatos para la elección a Presidente que se llevará a cabo el 12 de mayo. Días después de que Agustín Pichot confirmara su postulación, el actual presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dio a conocer su manifiesto a través de sus redes sociales.
En el mismo expresa que “en este momento desafiante sin precedentes, estoy trabajando duro con todos los interesados para guiar el rugby a través de la crisis COVID-19 y para dar forma y construir el futuro más sólido para el juego global. Mi manifiesto, con Bernard Laporte, describe mi visión de un juego para todos".
Además agrega: "Se necesita una revisión de cómo World Rugby financia el juego, uniones como asociaciones regionales, que sea diversa y que sirva mejor al juego, no una que solo respalde a la vieja guardia”.
También remarcó los cinco puntos en los cuales se va a basar, en lo que podría ser, su segundo mandato al frente de World Rugby. Esos son:
· Reforma del gobierno
· Revisión de la temporada mundial
· Revisión de la política financiera mundial en el rugby
· Bienestar de los jugadores
· Desarrollo del rugby femenino
Al mismo tiempo en el punto 4 se destacan dos cosas claves. Una es la revisión de la regla 8, que rige la participación internacional y bloquea a los jugadores que representen a un solo país, y la otra sobre la “longevidad de las carreras internacionales de los jugadores” que apunta directamente a las Islas del Pacífico Sur que pierden muchos jugadores a manos de los equipos poderosos.
Fuente: Emanuel Vaquero - Rugby Champagne