RWC 2019

Bill Beaumont: "Japón demostró ampliamente que será el mejor de los anfitriones"

Bill Beaumont:

Se comercializaron el 96 por ciento de los tickets, mientras sigue la venta y se espera el arribo de 400.000 fans de todo el mundo.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, cree que Japón está "demostrando ampliamente" ser el mejor anfitrión y que el mundo anticipa una espectacular Copa del Mundo.

A tres días del comienzo del torneo, los equipos han estado experimentando el mundialmente conocido Omotenashi u hospitalidad, mientras la fiebre del rugby se apodera de la nación anfitriona.

Los entrenamientos abiertos de Gales, Nueva Zelanda y Sudáfrica han atraído a más de 27.000 fanáticos y donde quiera que vayan los equipos, hay cientos de fanáticos expectantes para saludarlos. Las redes sociales están llenas de imágenes de Japón abrazando su presencia.

Las últimas encuestas demuestran que 100.8 millones de personas en Japón conocen el torneo y con el anuncio de que se han vendido más del 96 por ciento de las entradas, Beaumont confía en que Japón 2019 será una de las Copas del Mundo más grandes en todos los niveles.

"Espero con ansias una espectacular Copa del Mundo, será un gran torneo", dijo Beaumont.

"Japón ha demostrado ampliamente que será el mejor de los anfitriones, dando la bienvenida a los mejores jugadores del mundo y a 400.000 visitantes internacionales con los brazos abiertos. La bienvenida que han recibido los equipos, fue más que magnífica, realmente especial”.

En el campo de juego se espera una carrera abierta a muchos equipos para levantar la Copa Webb Ellis. Varios de ellos podrían coronarse campeones mundiales el 2 de noviembre. 

Beaumont dijo: “El Ranking Masculino de World Rugby sugiere que esta será una Copa del Mundo muy convincente y competitiva. Nueva Zelanda, Gales y ahora Irlanda han ocupado el primer lugar en la clasificación durante las últimas seis semanas, casi duplicando el número de equipos que han estado en la cima desde que comenzó el ranking en 2003, lo cual es emocionante”.

“También tenemos esperanzas que se produzcan algunos cambios en el ranking y eso sería genial para el torneo. Ahora le toca a los equipos mostrarle al mundo lo que pueden hacer”.

Lejos de la acción, World Rugby también anunció en la conferencia de prensa previa al torneo, en Tokio, los últimos resultados del programa de legado Impact Beyond, incluida una mejora significativa en el número de jóvenes que se acercaron al rugby en Asia de 1.8 millones (un millón en Japón).

También se detallaron detalles del programa de retención, un elemento clave del programa para garantizar un legado sostenible para el torneo.




Fuente: Gentileza World Rugby