En concordancia con los tiempos de pandemia, Bill Beaumont ofreció esta mañana una conferencia de prensa en relación a su triunfo electoral y a la renovación de su mandato. Tan cierto como que las urnas han hablado en favor del británico es que el proyecto de cambio global e inclusión de naciones emergentes impulsado por Agustín Pichot ya no podrá ser ignorado.
Desde su casa, el Presidente de World Rugby enfrentó preguntas de todos los rincones del planeta vía la plataforma de conferencias Zoom y si bien estaba encerrado se las ingenió para esquivar preguntas concernientes a la distribución de recursos. El motivo comprensible y a la vez conveniente para evitar un tema tan ríspido fue la incertidumbre que genera la pandemia de Coronavirus. El mandamás del rugby mundial prefirió siempre ir por los caminos de la competencia y se mostró abierto a reformas aunque no explicó aún como las van a poner en práctica.
Rugby Champagne estuvo presente en la conferencia y te dejamos algunas de las frases que dejo Bill Beaumont:
"Durante los últimos cuatro años hemos conseguido mucho pero estamos en el entretiempo y debemos seguir empujando en el segundo tiempo. Tengo por delante un mandato despejado para trabajar con Bernard (Laporte) e implementar un cambio progresivo y sustentable que haga del rugby un juego verdaderamente global".
"Como organización, debemos liderar, ser transparentes, ser responsables y servir a todos. Debemos estar unidos en el camino de transformar este gran deporte en uno mucho mejor, más simple, más seguro y más accesible".
"Ahora no es tiempo de celebraciones. Estamos luchando con el Covid-19 y debemos implementar una estrategia apropiada de regreso al rugby que priorice el bienestar de los jugadores pero a la vez optimizando cualquier oportunidad de regreso al rugby internacional este año, todo en plena colaboración con la competencia de clubes por el bien de los jugadores, los seguidores y la salud financiera general del deporte".
"En América (USA) se juegan partidos en días especiales como Navidad. Tenemos el poder para hacer algo así y jugar por ejemplo en Octubre y en Diciembre".
"No puedo asegurar como se distribuirán los ingresos en estos momentos y en la situación que se vive en el mundo. No sabemos cómo estarán las uniones después de esto, dependerá de que se pueda jugar o no este año y de los medios económicos que tendremos para ayudarlas. Estoy determinado en asegurar el espíritu de unidad y solidaridad que ha caracterizado nuestro trabajo en respuesta a la pandemia global de Covid-19 sin precedentes. Esa es la piedra basal de nuestro enfoque y lo que nos entregará un deporte más fuerte y sustentable".
Fuente: Dario Procopio y Brian Willcham