Después de buscarlo por mucho tiempo por fin se le dio al León. En su cancha festejó por primera vez en el Top 13, le ganó a Los Tilos, 30-24
Con algunos momentos de muy buen rugby Buenos Aires se dio el gusto y por fin salió de perdedor. Es que a la quinta fecha llegaba sin victorias, por eso el 30-24 se festejó a lo grande frente a Los Tilos. Luego de un parcial favorable a los platenses, 21-8, a Buenos Aires se le empezaron a abrir los caminos para llegar al try. Así, en el segundo tiempo, con las conquistas de Ibarra, Picca y Costa pasó al frente para sí conseguir los primeros puntos en el torneo.
En su cancha en Victoria, Buenos Aires Cricket & Rugby Club recibió la visita de Los Tilos y lo derrotó por 30 a 24 en un partido cambiante que correspondió a la quinta fecha del Top 13 de la URBA.
En los primeros minutos, ambos equipos intentaron ser protagonistas pero se prestaban la pelota y no se hacían daño. A los 15 minutos, Ramiro Costa recibió una pelota y contraatacó. El kick del fullback fue devuelto por Los Tilos y el fondo de Biei quedó mal parado. Todo terminó con una vivada de los backs de Los Tilos que jugaron rápido el line y encontraron lanzado a Federico Coria que anotó el primer try del partido.
A partir de esa conquista el platense creció en juego. Sus delanteros se hicieron dueños de la pelota en las formaciones y el equipo del barrio obrero dominó el partido. Biei estaba incómodo. Solo defendía con orden sin mucho más que hacer. Como estaban las cosas no tardó en llegar el segundo try de los Tilos en las manos del medio scrum Homero Piccone. Las dos conversiones de Mateo Tuculet dieron un parcial de 14 a 0 para la visita.
Buenos Aires reacciono y después de muchos intentos consiguió descontar con el try del primera línea Blas Coria. El mismo jugador vio la amarilla unos minutos después. Los Tilos aprovechó el hombre de más y volvió a marcar. Esta vez fue el Octavo Bautista Gatti el que rompió la defensa y apoyo un nuevo try. Apenas un penal de Francisco Lamensa cuando se extinguía el perioro dio cifras definitivas al primer parcial. Los Tilos habían sido superiores y se fueron al descanso con una victoria por 21 a 8.
En la segunda mitad, Biei debía mejorar. El conjunto del león estaba al borde de un knock out si Los Tilos le volvían a marcar. Con esa idea el local salió a jugarse todo con otra actitud pero también con inteligencia para alejar las pelotas rápido de las formaciones y llevar el juego lejos de los delanteros verdes. Así de entrada llegó el try del descuento del equipo azul que sumó por intermedio de Francisco Ibarra. El resultado quedaba 21 a 13. Buenos Aires volvía al partido.
La conquista tempranera abrió la puerta de una recuperación local que se confirmó unos minutos después cuando volvió a anotar tras un line bien ejecutado que posibilitó el try de Facundo Picca. La conversión de Lamensa dejo el score en un ajustado 21 a 20 aun para Los Tilos. Pero más allá de los puntos anotados, Biei estaba bien, hacía daño cuando atacaba y era paciente para defender. Los Tilos lo intento pero siempre encontró defensores bien dispuestos al tackle. Y finalmente llego el quiebre del partido mediante una corrida extraordinaria de Ramiro Costa. Aquel Campeón Olímpico con los Pumitas, se sumó bien a un ataque, rompió un tackle, se soltó en velocidad y con un cambio de paso desairó el cierre del último hombre de los Tilos para anotar bajo los palos y desatar la locura del público local.
Un penal por bando dejaron el resultado final con victoria para Buenos Aires por 30 a 24.
Fue un partido parejo y cambiante. Lo tuvo Los Tilos que domino el primer tiempo y luego se vio lo mejor de Biei en la reacción de la segunda mitad. Los Tilos apenas pudo marcar 3 puntos en el complemento y lo hizo en el minuto final del partido. El mérito en defensa de Biei es haber dejado a su rival casi sin puntos en la segunda mitad y ahí esta una de las claves de la victoria. Biei aguanto el sofocon y lo supo trabajar. El final de la tarde encontró a los locales festejando junto a su bulliciosa hichada. Los dos últimos ascendidos al Top 13 protagonizaron un partido que a pesar de faltar mucho, puede ser importante a la hora de contar porotos al final de la temporada.
SINTESIS
BACRC (30): 1- Facundo Cambiasso, 2- Tomás Rosasco, 3- Blas Coria, 4- Bautista Durañona, 5- Facundo Picca, 6- Francisco Ibarra, 7- Jordi Diéguez, 8- Juan Segundo Campbell, 9- Juan Monasterio, 10- Francisco Lamensa, 11- Tobias Díaz Borda, 12- Agustín Lamensa (C), 13- Tomás Acosta, 14- Alfonso Latorre, 15- Ramiro Costa
LOS TILOS (24): 1- Elio Basualdo, 2- Iván Korenblit (C), 3- Lisandro Dipierri, 4- Felipe Bares, 5- Martín Vergani, 6- Manuel Krause, 7- Joaquín Coria, 8- Bautista Gatti, 9- Homero Picone, 10- Francisco Liva, 11- Nicolás Fernández, 12- Tomás Fernández, 13- Bautista Roberti, 14- Nicolás Korenblit, 15- Manuel Tuculet
TANTOS en el primer tiempo: '12, ´22 y ´37 Goles de Mateo Tuculet por tries de Federico Coria, Homero Piccone y Bautista Gatti (LT), ' 25 Try de Blas Coria y '38 Penal de Francisco Lamensa (B)
Resultado Parcial : BACRC 8 (1)- Los Tilos 21 (3)
TANTOS en el Segundo tiempo: 4' try de Francisco Ibarra(B); 18´y 22´ Goles de Francisco Lamensa por tries de Francisco Picca y Ramiro Costa(B), '32 Penal de Francisco Lamensa (B) ´39 penal de Mateo Tuculet (LT)
Resultado FINAL: BACRC 30 (4)- Los Tilos 24 (3)
Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club
Fotógrafo: Darío Procopio
Fuente: Darío Procopio