El apertura finalista con Castres se perdió la serie ante Escocia por una lesión sufrida en la final del Top 14 francés y ya se prepara para volver a defender la camiseta del seleccionado.
Se viven semanas especiales en el rugby argentino cada vez que Los Pumas vuelven a jugar en territorio nacional, esta vez con la particularidad de que hace más de 2 años no se jugaba un partido oficial en nuestras tierras.
Todos los jugadores convocados esperaban con un gran entusiasmo estas tres semanas de partidos y la preparación que las mismas conllevan. Debido a eso, Rugby Champagne pudo comunicarse con Benjamín Urdapilleta, una de las figuras del Top 14 de Francia, que volvería a verstir la camiseta de Los Pumas en esta ventana internacional de Julio, pero una lesión en el final de la temporada lo privó de jugar.
"Volver a estar 1 semana con Los Pumas en Salta fue tremendo. A pesar de no haber podido hacer rugby con el equipo, me ayudo para ir viendo lo que buscan los entrenadores para hacer en los partidos. Sistema de juego, nuevas jugadas, manera de jugar y tambien para volver a ver gente amiga y conocer a nuevos chicos que no habia tenido la posibilidad de conocer antes. El grupo está buenísimo, muy feliz ser parte"
Al ser consultado por su lesión y la recuperación de la misma, Benjamín nos contó que su objetivo es estar presente en el primer partido del Rugby Championship.
"Ahora estoy en la etapa de recuperación del golpe que sufrí en la final del Top 14. Estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance para poder estar apto para el 1er partido del Rugby Championship. Estoy con muchas ganas de mostrar en Los Pumas todo lo que vengo haciendo en Castres. Sueño con la 10 celeste y blanca todos los dias".
Fuente: Bautista Terrera