El marrón mantuvo su in-goal en cero para superar a Regatas en su cancha. El CASI goleó a Biei como visitante, también hubo triunfos del SIC, Alumni y Newman en lo primeros lugares. San Luis ganó en Don Torcuato y abrió nuevos interrogantes para Hindú.
Con un trabajado triunfo, Belgrano conservó la punta del Top 12 al derrotar a Regatas, 22 a 12. El dato no menor fue que el marrón se llevó el bonus ofensivo, al anotar tres tries y no recibir ninguno en su in-goal. Juan Landó fue una de las figuras, al conseguir 17 de los 22 tantos de su equipo.
El CASI goleó a Buenos Aires con una gran labor en el segundo tiempo. La Academia se fue al descanso con una leve ventaja, 20-17 que acrecentó en los cuarenta minutos finales. Las amarillas del León fueron gravitantes, para que la Cebras aumentaran la ventaja. Siete tries y un andar contundente del equipo de San Isidro para seguir en el segundo lugar del Top 12.
La otra goleada de la fecha la consiguió el SIC, que en Rosario venció a Plaza por 49 a 32. Los zanjeros fueron superiores a Atlético, sin embargo no se llevaron el bonus ofensivo, terminaron con un saldo de siete tries a favor y cinco en contra. La gran figura de la jornada fue Ignacio Bottazzini, el hooker del club de Boulogne que apoyó cuatro tries para el equipo de Lalo Victorica. Los rosarinos pagaron caras sus inconductas, clave en la diferencia que sacaron los de Boulogne.
Alumni volvió a ganar y sigue prendido en los puestos de clasificación. En Estancias del Pilar superó a Champagnat por 25 a 18 para seguir tercero. Con Santiago Pernas autor de un penal y dos conversiones, cuando no estaban ni Díaz Luzzi ni Rete González Iglesias, los de Tortuguitas ganaron con dos tries de Ignacio Cubilla y uno de Franco Sábato. Champa sigue sin ganar pero eta vez, por lo menos se llevó el bonus defensivo.
El clásico entre Newman y CUBA otra vez se decidió sobre el final, luego que el equipo de Benavídez llevaba una amplia ventaja 34-13 y se complicó en los minutos finales. Los tries de Ortiz de Rozas y Benítez Cruz llevaron la diferencia sólo a 7, a poco del final, sin embargo la victoria del Cardenal fue justa. Otra vez la categoría de Scooby Gutiérrez Taboada fue clave para volver a ganar.
Por último, el gran triunfo de la fecha lo consiguió San Luis, que le ganó en Don Torcuato a Hindú, por 23 a 17. Los Maristas fueron consistentes para torcer la historia, se llevaron cuatro puntos clave de una cancha que siempre les resultó difícil, la de Hindú. El Elefante está en problemas, poco acostumbrados a estas instancias están incómodos y presionados por volver a sumar.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH