Tarde de emociones en el rugby porteño con la victoria del CASI sobre el SIC en la Catedral. Belgrano, por su parte, es el nuevo puntero del Top 12 al vencer a Biei en el duelo de fundadores. Newman le ganó a Hindú Club en un choque de necesitados. San Luis y Regatas también ganaron para despegar del fondo y CUBA, que goleó a Alumni, consiguió su primera victoria del torneo.
San Isidro vibró con el clásico 138° de la historia donde el CASI volvió a ganar en la Catedral luego de cinco años, ya que la última victoria había sido previo a la pandemia, en 2019, por 16 a 9.
Esta vez la fiesta fue perfecta, cinco tries, uno inolvidable del salteño Santiago David, victoria ante el SIC y final del invicto para sus vecinos, que además bajaron del primer al tercer puesto. La Academia, ahora, esta segunda y sueña con volver a pelear por un campeonato, algo que no logra desde su última coronación, en 2005.
Belgrano sigue firme en esta nueva etapa de rugby a puro try. Esta vez fue más disputado, ya que Biei lo tuvo a tiro y no le dio tantos espacios al marrón. El triunfo por 31-27 fue el séptimo de BAC, que además subió a la punta por primera vez en el año. Buenos Aires quedó séptimo, luego de perder por quinta vez.
CUBA salió de perdedor con una gran victoria ante Alumni, al que goleó por 44 a 26. La gran figura de la tarde fue Marco Moroni, que anotó seis penales y tres conversiones para Universitario (24 puntos). Los de Tortuguitas volvieron a perder y bajaron al cuarto puesto de la tabla.
El que se recuperó fue Newman, que en Don Torcuato venció a Hindú por 40 a 22. El Cardenal necesitaba ganar luego de la caída por 30 puntos en su cancha ante Belgrano. Y lo hizo con una victoria de cuatro tries y 20 puntos de Scooby Gutiérrez Taboada. Hindú volvió a perder y no levanta cabeza, la octava posición marca el flojo momento que vive el Elefante.
San Luis se ilusiona porque ya no mira la zona baja de la tabla. Con un triunfo de cinco puntos sobre Atlético del Rosario, 36-14, los Maristas quedaron en la 5ª posición de la tabla. Lograron el cuarto triunfo en el torneo con una sólida actuación sobre los rosarinos. Plaza sigue de malas, perdió el séptimo partido y con sólo 3 puntos mira a todos desde la última posición.
El que logró un triunfo muy convincente fue Regatas, que se impuso en Bella Vista a Champagnat por 19 a 9. Los auriazules lograron el bonus ofensivo en un choque directo por la permanencia, además de dejar su in-goal sin tries en contra. Chamoa volvió a perder y por primera vez ingresó en zona de descenso. Sólo marcó por tres penales de Imbrosciano.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia