Top 12

BELGRANO ATHLETIC LE GANÓ A BUENOS AIRES Y SE ACOMODÓ DETRÁS DE NEWMAN EN LA CIMA

BELGRANO ATHLETIC LE GANÓ A BUENOS AIRES Y SE ACOMODÓ DETRÁS DE NEWMAN EN LA CIMA

El local superó por goleada, 41 a 19, a Buenos Aires y se acomodó detrás del puntero Newman en el certamen más importante del TOP 12 tras la cuarta fecha.

En esta etapa inicial del torneo se vislumbra más paridad en las fuerzas y estos dos equipos quieren emerger para convertirse en animadores del certamen. Jugaban en Virrey del Pino en el duelo de clubes Fundadores en el Top 12 de la  URBA ,institución  que hace poco cumplió 123 años.

Belgrano llegaba tras empatar con uno de los mejores de las últimas temporadas, el SIC en 25 tantos y así extendió su invicto, con victorias ante Atlético del Rosario y La Plata, mientras que Buenos Aires había arrancado de buena forma, aunque con la derrota ajustada ante el campeón Hindú y con éxitos frente a Alumni y San Luis.

En un entretenido primer tiempo Belgrano  se impuso  a pesar de lo friccionado del trámite,  pero no pudo escaparse en el marcador donde se generó un try de cada lado y se retiraron dos jugadores lesionados en la visita.

La segunda etapa experimentó una ventaja mayor donde el local sacó la diferencia vía los tres cuartos, tras la puntada de forwards para seguir arriba ante un rival que hoy no pudo hacerle frente y deberá volver a sus fuentes del scrum.

En la temporada pasada, fue victoria del equipo de capital que ganó como local 29 a 17 mientras que en San Fernando empataron en 22. Ayer el resultado quedó sin dudas para los de Virrey del Pino.  

En resumen "El marrón" apoyó cinco  Teglia (2), Vaccarino, Bernabé y Ruzzante fueron los autores, más 11 tantos de Spinelli y cinco de Blaksley con el pie. Buenos Aires sólo anotó un try por medio de Francisco Lamensa. Mateo Capalbo completó el marcador con cuatro penales.

En la próxima fecha el "marrón " 'visitará a Alumni en el clásico, en tanto que el "León" será anfitrión de Newman en otro de los cotejos salientes de la fecha.



Fuente: Luis Muzzalupo

Galería de Imagenes