Mundial Francia 2023

BASTIEN CHALUREAU "NO SOY RACISTA, LO DIJE DESDE EL PRIMER DÍA Y RECHAZO LAS ACUSACIONES"

BASTIEN CHALUREAU

El segunda línea de Les Blues, fue uno de los últimos convocados por la lesión de un compañero. Mientras sigue su proceso judicial el jugador se defiende y piensa solo en el mundial.

Las declaraciones en la conferencia de prensa del segunda línea.

  

Acerca de su aparición sorpresa en conferencia de prensa en plena polémica por su convocatoria:

“La polémica gira en torno a mí desde hace varios años y siempre rechacé las acusaciones desde el primer día”. “He sido yo quien ha querido venir a explicarse delante de ustedes para aclarar la situación”. 


Acerca de si efectivamente niega todos los comentarios racistas que se le atribuyen acerca de aquel asunto:

"Lo que puedo decirle es que desde el primer día he admitido mis errores, he pagado mis deudas por la violencia y he negado los comentarios racistas, que no son propios de mí, y que no forman parte de mis valores".


Acerca de su estado de ánimo actualmente:

“He ingresado en el grupo por la lesión de un compañero, de un amigo. Le envié mi apoyo al día siguiente, lo siento por él. Entré en el grupo, volví con ganas de aportar mi energía, mi lucha, para ir a buscar todos juntos el Santo Grial”.


Acerca de su experiencia personal en aquel episodio:

“Soy un jugador de rugby profesional. La justicia sigue su procedimiento. Yo me remito a la ley y me concentro solo en el terreno de juego”.


Acerca de su arrepentimiento:

“Me arrepiento, claro. He cometido errores en el camino, sobre todo a raíz del altercado en Toulouse. Me presenté ante el juez, me condenaron por violencia y pagué. Confesé ante el juez de instrucción desde el primer día y refuté totalmente las acusaciones de racismo. Después, me cuestioné a nivel de rugby porque cambié de club, tuve que cambiar de rumbo. Acababa de llegar a Montpellier y tuve que ganarme el puesto, lo que salió bastante bien. Y aquí estoy ahora delante de ustedes”.


Acerca de su opinión sobre los comentarios racistas:

“Yo no soy racista. Lo dije el primer día. Rechazo esas acusaciones. No soy racista”.


Acerca de la reacción de sus compañeros en el grupo de Francia:

“Hay cierta controversia en torno a mi nombre. Dentro del grupo eso no afecta nadie. Se ha armado un grupo en estos cuatro años bajo las órdenes de Fabien (Galthie). Ha integrado jugadores en el proceso. Nos conocemos todos desde hace mucho tiempo, hemos jugamos juntos en los seleccionados juveniles franceses”.


Acerca de si pensó en dejar la selección tras su polémica:

"Hablamos con el staff del equipo de Francia. Lo conocían desde el principio. El procedimiento es antiguo y conocido por mucha gente. Quería hablar con ustedes para decirles algo a todos mis compañeros y a mi familia. [Entre lágrimas] No soy sólo yo, es mi familia y por eso quería hablar con usted para aclarar la situación y decir que no soy racista, el rugby es un deporte que une a muchas comunidades. Esa es la belleza de este deporte”.




Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes