El medio scrum de Toulon entrenó la semana pasada con la selección francesa y en su regreso a los "Rouge at Noir" fue una de las figuras del partido.
Este fin de semana Toulon venció por 37 a 9 al Stade Français de Gonzalo Quesada en el Stade Mayol. Con este triunfo superó a Racing 92 en la tabla de posiciones y llegó al séptimo puesto.
Con este triunfo llegó a los 48 puntos producto de 11 triunfos y 9 derrotas, lo que lo pone a tiro de llegar bien parado a los playoffs.
Baptiste Serin, el medio scrum y capitán de Toulon fue una de las figuras del partido y artífice de una de las jugadas de try, que empezó a estirar las diferencias en el marcador.
El 9 fracés sueña con llegar nuevamente a la selección francesa y ser parte del equipo convocado para el Mundial y luego del partido la prensa consultó sobre esa posibilidad.
Baptiste Serin: “Era importante recuperarse después de la derrota en Clermont. Fue una mala actuación. Queríamos redimirnos. El equipo se había movido poco, los entrenadores querían mover a los muchachos. Respondimos presentes en el compromiso y la lucha. Puedes irte de vacaciones con la cabeza un poco libre. Le ponemos corazón. Mostramos calma y serenidad. Me hace bien que ganemos sobre todo, mi caso personal viene después. Estoy feliz porque ganamos. Lo que me alegra es que hemos levantado la cabeza frente a Clermont. Tuvimos que mostrar nuestra cara frente a nuestra audiencia. Había una comunión con el público. Es importante. Debemos encadenar tres victorias consecutivas, y entonces estaremos bien. El estado de ánimo estaba allí el plus ofensivo también ante un equipo muy inteligente y justo. No todo es perfecto todavía, sobre todo en el inicio del partido, pero tengo la sensación de que es un partido dentro de los estándares si queremos esperar algo al final de la temporada. Debemos permanecer humildes. Hacemos el trabajo, eso es todo".
Fuente: Bautista Terrera