Por la fecha 24 de la Primera “B” de la URBA, Banco Nación y Delta igualaron en 33 tantos por bando en un encuentro que tuvo emociones cambiantes y momentos de gran intensidad en Olivares, la cancha de Banco Nación.
El partido comenzó favorable al equipo local que supo aprovechar la puntería de su capitán Tomás Burtín y la efectividad de sus backs para marcar la diferencia inicial. Pedro Lucente abrió el marcador con un try convertido por Burtin, y pocos minutos después Pedro Guerrero amplió la ventaja para poner al local 14 a 0 arriba.
Delta reaccionó antes del final del primer tiempo, con los tries de Federico Martini y Santiago Bajuk, aunque la conversión de la segunda conquista no fue buena y dejó el marcador parcial 14 a 12.
En el segundo tiempo, Banco Nación arrancó con fuerza y sumó otro try por intermedio de Wenceslao Simiele, para colocar el 21 a 12.
Sin embargo, el Yacaré mostró carácter y con tries de Facundo Bermejo, Juan Forrester e Ignacio Carlos, sumados por las conversiones de Bautista Carranza, logró dar vuelta el marcador y ponerlo 33 a 26 a su favor.
Banco Nación no se dio por vencido y fue en busca de más. Y Cuando quedaban pocos minutos, Juan Cruz Picasso apoyó un try que, sumado a la conversión de Tomás Burtín, estableció el 33 a 33 definitivo.
Delta, a partir de ese momento, jugó con dos jugadores menos por sendas tarjetas amarillas, pero Banco Nación así y todo no pudo aprovechar la superioridad numérica y el encuentro terminó en un justificado empate.
Con este resultado, Banco Nación se mantiene en la penúltima posición con 36 puntos, aunque aumentó la diferencia sobre el último, que jugará por la permanencia, Luján.
Por su parte, Delta se acomodó en la octava posición con 54 unidades.
En la próxima fecha, la anteúltima del campeonato, Banco Nación visitará a C.U. de Quilmes, mientras que Delta jugará su último partido de local del torneo en el clásico frente al ascendido San Fernando.
La figura del partido: Tomás Burtin (Banco Nación), fue clave tanto en la dirección del juego como en la efectividad con el pie, convirtió en varias oportunidades que mantuvieron a su equipo siempre en partido.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Nacho Segreti