Primera División B

BANCO NACIÓN CERRÓ EL AÑO CON UNA GOLEADA ANTE LUJÁN QUE BUSCARÁ MANTENER LA CATEGORÍA

BANCO NACIÓN CERRÓ EL AÑO CON UNA GOLEADA ANTE LUJÁN QUE BUSCARÁ MANTENER LA CATEGORÍA

En el cierre del torneo de la Primera "B" de la URBA, Banco Nación se impuso como local por un contundente 66 a 3 sobre Luján, en un encuentro donde el conjunto de bancario mostró su mejor versión y despidió la temporada de manera aplastante ante el de La Basílica que a través de los play offs intentará quedarse en esta categoría.

Desde el inicio, Banco Nación se adueñó del partido.


A los 12 minutos llegó el primer try de Octavio Barnes, convertido por Manuel Cereijo, que rápidamente dio la sensación de un encuentro con un solo dominador. Apenas dos minutos después, Luján descontó con un penal de De La Riva, pero la superioridad local se mantuvo evidente. A los 24 minutos, Juan Cruz Picasso apoyó el segundo try de Banco Nación y Cereijo volvió a sumar con la conversión, mientras que a los 30, el propio Cereijo apoyó otro try y amplió la ventaja a 21-3.

El primer tiempo no se detuvo ahí, sobre los 40 minutos más el adicional, Cereijo anotó nuevamente un try y su conversión que dejó el marcador 28 a 3 antes del descanso, para dejar en claro la diferencia entre ambos equipos y la contundencia del local.

En la segunda mitad, Banco Nación continuó su arrollador despliegue. A los 2 minutos del segundo tiempo, Tomás Burtín apoyó un try, aunque Cereijo erró la conversión.

A los 17 minutos, Guido Portalupi sumó otro try convertido por Cereijo, seguido a los 23 minutos por Juan Torres Agüero, también convertido.

El marcador comenzó a dispararse, 47 a 3 por entonces, y Banco Nación no aflojó. A los 32 minutos, llegó una nueva conquista en Olivares, pero con la conversión errada por Cereijo, y tres minutos después, Juan Cruz Picasso apoyó nuevamente, pero esta vez convertido por Cereijo, para dejar la ventaja aún más amplia.

Para cerrar el encuentro, Wenceslao Hure Simiele apoyó el último try y Matías Scavarelli convirtió, despidiéndose del club en su último partido, con la pertinente ovación y las felicitaciones tanto de sus compañeros como de los ocasionales rivales.

Además, el encuentro tuvo otro momento especial con el debut de Santiago Menoyo, que ingresó a los 31 minutos del complemento y sumó los primeros minutos en la división superior.

Con este resultado, Banco Nación terminó el torneo en el undécimo puesto con 41 puntos, y cerró la temporada con una exhibición ofensiva que deja buenas sensaciones de cara al futuro.

Luján, por su parte, finalizó último con 23 unidades y deberá afrontar el repechaje por la permanencia frente a Liceo Militar, motivo por el cual presentó un equipo alternativo en este cierre de campeonato.

La Figura del partido: Manuel Cereijo, conductor del equipo y autor de varios tries y conversiones.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Ignacio Segretti

Galería de Imagenes