El pilar abandona la Copa del Mundo 2019 por lesión, con la esperanza de regresar a la próxima cita mundialista en Francia.
Demba Bamba prometió que la Copa del Mundo 2019 no será su última experiencia mundialista tras tener que abandonar la concentración de la selección francesa por lesión. El pilar, de 21 años, apenas tuvo una pequeña participación en el debut de su selección ante Los Pumas cuando entró como suplente en la segunda parte. Con la próxima Copa Mundial de Rugby a disputarse en Francia en 2023, Bamba tendrá cuatro años para crecer como jugador concentrado en el objetivo de regresar a la máxima competición por países.
“A lo que me aferro es que, a pesar de no poder seguir, tengo 21 años y apenas he dado mis primeros pasos en la Copa Mundial”, afirmó el pilar. “Puedo guardarlo como un recuerdo positivo. Si lo conseguí, es porque trabajé para ello, voy a seguir intentándolo y volveré más fuerte”, añadió.
El jugador del Brive de la liga francesa remplazó a Rabah Slimani a los 47 minutos y sumó su séptimo cap con Francia desde que debutó ante Fiji en la ventana de noviembre pasada. Bamba fue quemando etapas hasta convertirse en una alternativa real a liderar el scrum del Gallo como uno de los tres jugadores presentes en la RWC 2019 de aquel equipo que se impuso en la Copa Mundial M20 de 2018.
“Estoy destrozado, pero me digo a mi mismo que es parte del deporte. Veré los partidos con mis amigos y tendré que estar preparado para levantarme a las cinco de la mañana”, se consoló el jugador antes de volar de regreso a casa.
Sus compañeros de selección quisieron hacerle agradable la despedida al joven jugador. “Fuimos a cenar con los amigos del equipo ayer por la noche”, explicó. “Me dijeron que querían que mi último momento con el equipo fuera divertido. También hubo buenas palabras cuando se anunció mi baja. Estoy contento”, reconoció antes de desearle buena suerte al equipo: “Les quiero decir que lo den todo para llegar lo más lejos posible. Confío en ellos, van a conseguir algo especial”.
Fuente: Gentileza World Rugby.