Aunque aún faltan dos días para el cierre de la elección, los países van dejando en claro la postura de cada uno en la votación a Presidente de World Rugby.
Paul McLean, el mandamás de Australia, expresó su total apoyo a través del país que preside en la votación por la presidencia de World Rugby que se está llevando a cabo desde el último domingo.
El presidente de Australia señaló que la decisión de no apoyar el concepto de Nations Championship fue la razón principal por la que su país apoya al candidato argentino.
Se entiende que SANZAAR con su país, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica respaldan a Pichot y Mc Lean dijo: "Nosotros, como SANZAAR, decidimos colectivamente que apoyaríamos a los nuestros, y hemos sido muy directos con Bill Beaumont, el actual Presidente sobre eso. Estábamos muy decepcionados de no haber puesto en marcha un cambio con los torneos desde el año pasado. No hay mayor interés que el interés propio y ese fue el caso al respecto. Pensamos que era un momento decisivo en nuestro juego y fue bien pensado el involucrar a los equipos de Tier2, así como a los de Tier1".
Y continuó "eso no sucedió y le dejamos en claro que no estábamos contentos con no cambiar en eso ni con el proceso; porque implicaba beneficios no solo para los países de SANZAAR, sino también para toda nuestra región, así como para los países que componen las Islas del Pacífico, entre otros. Entonces, nos mantuvimos unidos y, como SANZAAR, dejamos bien en claro esto para que el Hemisferio Norte supiera que no estábamos contentos con esa decisión y entonces creemos que debería revisarse la idea lo más pronto posible", realzó en su alocución el dirigente de australiano.
Así la elección sigue voto a voto a dos días de finalizar. Con países que ya se han expedido así como algunas regiones con su sufragio, y otras que aún están viendo si seguir con el camino trazado desde hace 25 años desde Europa votando a Beaumont o ir en busca de romper ese predominio y votar en favor del argentino
lo cual les aseguraría un cambio rotundo y mayor equidad en el mundo ovalado.
Quedan dos días y la elección está tomando calor y color, los votos que aún no se han emitido (más de 10) decidirán quién será el nuevo Presidente de World Rugby por el período 2020 – 2024; pero para que eso sea oficial habrá que esperar hasta el 12 de Mayo.
Fotógrafo: Fox Sports