Internacionales

AUSTRALIA VOLVIÓ A GANARLE A ESCOCIA LUEGO DE 6 AÑOS

AUSTRALIA VOLVIÓ A GANARLE A ESCOCIA LUEGO DE 6 AÑOS

Los Wallabies vencieron a la selección del "cardo" en Murrayfield por la mínima y volvió al triunfo ante Escocia luego de varios partidos sin poder ganar.

Australia venció a Esocia en el primer partido de la Ventana Internacional disputado en Murrayfield por la mínima diferencia y logró ganarle al seleccionado europeo luego de 6 años. 

El apertura escocés, Blair Kinghorn jugó un gran partido, pero en la última erró un penal que le hubiera dado el triunfo al equipo local, lo que significó el final de una sequía importante de los Wallabies enfrentando a Escocia. 

En la historia reciente de ambos seleccionados, uno de los partidos más recordados es el disputado en el Mundial del año 2015 cuando los Wallabies ganaron 35 a 34 con un penal muy polémico en la última jugada del partido, Craig Joubert interpretó que un jugador escocés tomó la pelota por delante de un compañero que había cometido knock on y le otorgó la oportunidad a Bernard Foley de poner al frente a su equipo en el minuto 80.

De todas formas, un año después de esa victoria tan importante y ajustada, los Wallabies volvieron a vencer a Escociapor la mínuma, esta vez en Murrayfield, por 23 a 22.

Ese fue el último triunfo del equipo de camiseta amarilla ante el de camiseta azul, ya que en los tres cruces posteriores siempre ganó "el cardo". 

En 2017 Escocia fue ampliamente superior a Australia en los dos partidos en los que se cruzaron, ya que tanto en Oceanía como en Europa, siempre ganó Escocia, primero como visitante por 24-19 y luego la máxima goleada, en Murrayfield, que terminó 53-24.

El último partido entre estos seleccionados había sido en 2021, cuando Australia perdió 15 a 13 en su vista al mítico estadio de Murrayfield, la casa de la selección escocesa. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes