Internacionales

Australia se dio el gusto y derrotó a los All Blacks. El Tri Nations quedó abierto y la Argentina será el juez para saber quién será el campeón 

Australia se dio el gusto y derrotó a los All Blacks. El Tri Nations quedó abierto y la Argentina será el juez para saber quién será el campeón 

Por momentos fue como una riña de gallos. Con dos equipos muy indisciplinados y marcando al borde de la infración. Entonces no fue sorpresa que hubiera dos rojas (Tuúngafasi y Swinton) y dos amarillas, una por lado, Koroibete y Scott Barrett.  

En ese contexto de pelea permanente se lo llevó Australia, 24-22, porque lo jugó con los dientes apretados y lo fue a buscar cuando todo hacía parecer que la hisotria se repetiría una vez más, con una nueva victoria de los de negro.       

En la previa era un partido diferente a los tres anteriores disputados. Con la Bledisloe Cup en manos de los All Blacks, ambos seleccionados introdujeron varios cambios en sus formaciones. Los locales con ocho variantes, dos debutantes y Reece Hodge de apertura, mientras que los visitantes con cuatro jugadores sin caps. Ambos esperando el debut de la Argentina que será el próximo sábado ante los de negro. 

Samuel Whitelock llegaba a los 120 partidos como internacional (cien como titular) y James Slipper se convertía en el décimo tercer Wallaby centenario, con poca fortuna ya que se retiró lesionado en el primer tiempo. 

La noche en Brisbane comenzó mejor para Australia. A los dos minutos una buena pelota al vacío de Hodge encontró el espacio, y el pase de Banks habilitó al debutante Tom Wright para abrir el marcador (5-0). 

Nueva Zelanda empató a los ocho minutos, luego de una larga secuencia que terminó por quebrar a la defensa local. Rieko Ioane apoyó sobre la izquierda (5-5). 

A los 20m Hodge quebró la pardidad con un penal factible (8-5) y dos minutos después un tackle peligroso de Tu’ungafasi cambió el desarrollo del partido, al ser expulsado y dejar a los All Blacks con 14. 

Sin embargo, los de negro se las ingeniaron para acomodarse en el campo con uno menos. Lo empataron a los 33m, con un penal de Jordie Barrett (8-8) y quedaron en igualdad de condiciones luego de una torpeza del debutante Swinton, que terminó en roja y dejó a los Wallabies también, con 14 jugadores. Además, sobre el final, perdió a Koroibete por una amonestación. 

El segundo tiempo se mantuvo en la tónica de los 40 minutos iniciales. Todo muy impreciso y con demasidas infracciones. Con 13 jugadores volvió a pasar al frente Australia, con penal de Hodge (11-8). Pero con la vuelta de Koroibete en la cancha los All Blacks consiguieron el segundo try, luego de un maul que apoyó Taylor (15-11). 

Pero en la anarquía que vivía el partido los locales volvieron a acercarse, con un penal de Hodge (14-15) y otro desde media cancha que se fue cerca de un palo. El duelo estaba abierto para cualquiera.  

Scott Barrett iba a dejar a los de negro con 13 por meter la mano en un ruck y ahí iban apasar al frente los Wallabies, con el cuarto penal del jugador de Rebels (17-15). El premio mayor llegó luego de un ataque de varias fases, que definió con potencia Tonga Tupou (24-15). 

En el cierre los All Blacks iban a dar el toque emotivo, con la conquista de Tuipulotu (24-22), pero no tuvieron otra chance de convertir y los Wallabies se quedaron con un triunfo que festejaron con sabor a revancha. 

Terminó la serie entre los clásicos rivales del hemisferio sur. Ahora llegará el turno de Los Pumas, que con todos sus interrogantes serán jueces para saber quién será el ganador del torneo. Los All Blacks partirán con ventaja, con dos puntos de ventaja sobre sus archi rivales. Mientras tanto, en Australia, encenderán una vela para que los argentinos puedan sacarles algún punto a sus vecinos.        


La síntesis: 


Australia: 15 Tom Banks, 14 Tom Wright, 13 Jordan Petaia, 12 Hunter Paisami, 11 Marika Koroibete, 10 Reece Hodge, 9 Nic White, 8 Harry Wilson, 7 Michael Hooper (c), 6 Lachie Swinton, 5 Matt Philip, 4 Rob Simmons, 3 Allan Alaalatoa, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 James Slipper. Entrenador: Dave Rennie

Ingresaron: 16 Folau Fainga’a, 17 Angus Bell, 18 Taniela Tupou, 19 Ned Hanigan, 20 Liam Wright, 21 Tate McDermott, 22 Noah Lolesio, 23 Filipo Daugunu  


Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ngani Laumape, 11 Rieko Ioane, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Akira Ioane, 5 Sam Whitelock, 4 Scott Barrett, 3 Ofa Tu’ungafasi, 2 Codie Taylor, 1 Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster

Ingresaron: 16 Asafo Aumua, 17 Alex Hodgman, 18 Tyrel Lomax, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Cullen Grace, 21 Brad Weber, 22 Damian McKenzie, 23 Will Jordan  


Los tantos:  


PT: 5, try de T. Wright (A); 8, try de R. Ioane (NZ); 20, penal de Hodge (A); 33, penal de J. Barrett (NZ). Amonestado: 40m, Koroibete (A). Expulsado: 22m, Tu’ungafasi (NZ) y 34m, Swinton (A). Resultado parcial: Australia 8 vs. Nueva Zelanda 8 

ST: 9, 18 y 29m, penales de Hodge (A); 11 y 38, tries de Taylor y Tuipulotu convertidos por J. Barrett (NZ); 34, try de Tupou convertido por Hodge (A).  


Amonestado: 27m, S. Barrett (NZ). 


Resultado final: Australia 24 vs. Nueva Zelanda 22 


Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Angus Gardner (Australia)

TMO: Paul Williams (Nueva Zelanda)  




Fotógrafo: Redes sociales de los Wallabies

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne.