Luego de vencer en su encuentro final de la fase de grupos por 34 a 14 a Portugal, los Wallabies quedaron momentáneamente en el segundo puesto del Grupo C, aunque depende de un resultado ajeno para saber si seguirá adelante en el torneo.
Todo quedará en manos de Fiji, que en caso de sumar un punto en su encuentro de la próxima semana frente a Los Lobos, accederá a los play offs y dejará sin nada a los dirigidos por Eddie Jones.
Portugal se animó a jugar desde el inicio, y mantener viva la pelota. Pero fue Australia el que abrió el score cuando sumó de a tres con un penal de Ben Donaldson a los cuatro minutos de juego.
Cerca de los 13 minutos, tras varias fases, llegó al try del centro Pedro Bettencourt que convirtió Samuel Marques para poner el 7-3 parcial a favor de los lusos.
Los Wallabies, en respuesta, apostaron a mover mucho la pelota y jugar con velocidad. Su fórmula y la efectividad dieron resultado para anotar tres tries y poner el 24-7 con el que cerró a su favor el primer tiempo.
La segunda etapa tuvo más paridad, con un elenco australiano que bajó en su intensidad, mientras que Portugal mantuvo su hambre de ataque y juego dinámico. Los dirigidos por Eddie Jones estiraron la ventaja con un try de Fraser McReight y la respuesta de Los Lobos fue de ir a buscar sus puntos, manteniendo su idea de juego.
Luego de varios intentos, el try de Portugal llegó de la mano de Rafael Simoes a nueve minutos del final. Marika Koroibete fue el encargado de poner cifras definitivas al marcador, con una nueva conquista para los Wallabies.
Portugal cerrará su participación en la RWC 2023 cuando se enfrente a Fiji, el próximo sábado 8 de octubre en Toulouse, en el partido que cerrará la fase de grupos del torneo. Australia, estará expectante.
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola