Este sábado, los Wallbies disputarán el primer partido de la serie de Tests Matches de fin de año en Murrayfield ante Escocia.
Michael Hooper no jugó con los Wallabies en el Rugby Championship luego de regresar antes del partido contra Los Pumas por problemas personales a su casa en Australia. Es por eso que el último partido del capitán australiano fue en el encuentro que definió la serie contra Inglaterra en Julio. Se reincorporará a una tercera línea que cuenta con su compañero de equipo Jed Holloway y Rob Valetini.
Tate McDermott ganando su primer comienzo de la campaña 2022 como medio scrum, asociándose con Bernard Foley tendrá su primer partido contra los escoceses desde 2017.
Tom Banks es otro de los que vuelve a vestir la camiseta dorada en Edimburgo, el fullback regresó al campo de juego en Japón con Australia A después de sufrir una fractura de brazo jugando contra Inglaterra. El 15 tendrá como compañeros en "los tres del fondo" a Tom Wright y Andrew Kellaway.
Hunter Paisami y Nick Frost son los otros dos cambios que tendrá el equipo con respecto a lo que fue el último partido del Rugby Championship.
James Slipper será el capitán del equipo en su 124º test, con Allan Alaalatoa como pilar y David Porecki, de los Waratahs, como hooker en su primer partido internacional en el hemisferio norte.
En el banco de suplentes se destaca la presencia de Ned Hanigan, el segunda línea de los Waratahs que jugará su primer test en más de dos años y Jock Campbell, de los Reds, que tendrá su primera aparición con el seleccionado australiano en su carrera.
El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, dijo: "Estamos encantados con Hoops. Ha estado sobresaliente tanto dentro como fuera del campo desde que se reincorporó al ambiente y no puede esperar a ponerse de nuevo la camiseta dorada".
"Lo mismo ocurre con Tate, que ha estado trabajando muy duro y se merece su oportunidad de ser titular, mientras que 'Banksy' ha demostrado su capacidad de recuperación tras otra grave lesión para ganarse su puesto en el equipo".
"Hemos tenido una gran preparación durante la última semana más o menos y nos dirigiremos a Murrayfield emocionados por el desafío que Escocia planteará el sábado".
Fotógrafo: Wallabies.rugby
Fuente: Bautista Terrera