El equipo de Brandsen y el de la Basílica fueron protagonistas de un partido emocionante que terminó con la victoria rojiverde por 31 a 20.
Atlético y Progreso se hizo fuerte como local y estiró su racha positiva ante uno de los mejores equipos del torneo. El Rojiverde dominó el marcador todo el partido y se quedó con la tercera victoria consecutiva.
El dueño de casa abrió tempranamente el marcador, pero Luján no tardó en reaccionar y se acercó al score. Los primeros 40 minutos tuvieron un ida y vuelta constante, pero el Rojiverde se paró mejor en la defensiva y consiguió irse al descanso con la victoria parcial por 14 a 5.
En el inicio del segundo tiempo, la visita se acercó con un penal, pero Atlético y Progreso se adueñó de la pelota y apoyó un try que le permitió consolidar su ventaja en el score. El equipo de la Basílica levantó la cabeza y apoyó dos tries de manera consecutiva y se acercó en el marcador: 28 a 20. En los últimos minutos de juego, el local consiguió un penal, que su apertura cambió por tres puntos y finalmente se quedó con la victoria por 31 a 20.
Los tries de Atlético y Progreso los apoyaron el ala Francisco Córdoba en dos oportunidades, el centro César Maldonado y el wing Joaquín Fiordelli. El apertura Facundo Fiordellí sumó las cuatro conversiones y los penales. Por el lado de Luján apoyaron Jeremías Paissan, Cristian Rodriguez y Francisco Rossi. Alvés de Maghalaes sumó las conversiones.
Por la próxima fecha, Atlético y Progreso viajará a enfrentar a Lanús, mientras que Luján recibirá al descendido Old Georgian.
Fotógrafo: Gentileza Ayelén Velayos
Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne