El equipo de Brandsen derrotó por 34 a 14 a los platenses, sumaron el punto bonus y estiraron la ventaja ante sus perseguidores.
El partido comenzó muy trabado en los primeros minutos, pero los locales lograron destrabar la defensa y estrenarse en el marcador con un try de Luciano Bonino en el minuto 10. Luego, sobre el minuto 18, Luciano Barragán anotó un try que luego convirtió Bautista Córdoba para estirar la diferencia y establecer el 12 a 0 parcial.
Desde allí, ambos equipos no lograron romper las defensas rivales hasta el minuto 33, cuando producto de la amonestación a Francisco Córdoba en el elenco local, el Tricolor supo acortar la diferencia con un try de maul apoyado por Santiago Cisneros y convertido por Valentino Burgos. Sobre el cierre del primer capítulo, Lucas Petersen logró apoyar para que el Rojiverde se fuera al descanso con un 17 a 7 en su favor.
La segunda mitad comenzó con la vuelta del jugador brandseño, y con esto la superioridad de su equipo, que logró hacerla efectiva con un try apoyado por Benjamín Galván para pasar a ganar por 22 a 7. Quince minutos después, el recién ingresado Marco Trasierra apoyó otra conquista para Atlético y Progreso que comenzó a sentenciar el partido.
El ultimo try del equipo local fue anotado por Bautista Córdoba y convertido por Facundo Fiordelli a falta de cinco minutos.
En la última jugada, Leandro Elizondo anotó un try convertido nuevamente por el apertura en favor de la visita para establecer el 34-14 del final.
El próximo sábado será de descanso y luego Atlético y Progreso de Brandsen deberá viajar a Chascomús para enfrentar al Atlético, su único escolta que en esta fecha venció por 34 a 15 a La Salle en condición de visitante.
Albatros buscará la victoria tras tres partidos sin conocerla cuando reciba a Tiro Federal de San Pedro, que consiguió un gran triunfo en Varela por 29 a 23 y se encuentra en el anteúltimo puesto de la tabla producto de dos victorias y nueve derrotas.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Dante Gobbi - Rugby Champagne