La visita comenzó enchufada y lo manifestó en el marcador, ya que a los veinte minutos prevalecía con un 17 a 0. Los tries del wing Valentín Fiorolli -2- y un try del octavo Iñaki Ilarragorri, sumado a una conversión del apertura Facundo Fiordelli le daban aire a los de Brandsen, que dominaban a placer.
Sin embargo, el Vikingo no se quedó de brazos cruzados y dio vuelta el marcador con una ráfaga de tres tries, para el 19 a 17 con que concluyó el parcial. Thomas Giammarino -2- y Lucas Borque, los autores de los tries, mientras que Iñaki Arizaga acertó dos conversiones.
En el inicio del segundo tiempo Atlético y Progreso repitió lo realizado en el comienzo del juego y volvió a ponerse al frente en el marcador por medio del hooker Marco Trasierra -2-, y uno del ala Francisco Córdoba. Dos conversiones positivas de Fiordelli pusieron el 34 a 19 que le permitía a la visita respirar tranquilo. Pero.....
Nada estaba dicho, porque el dueño de casa volvió a ponerse en partido con un try de Rodrigo Huber y uno de Luca Giammarino, ambos convertidos por Ignacio Giménez y que le daban un final incierto al match. Con emociones hasta el cierre que finalmente fue victoria para Atlético y Progreso 34 a 33 en su visita a Lanús.
En la próxima jornada, el Vikingo visitará a Monte Grande, mientras que Atlético y Progreso será local ante Saint Brendan’s.