El rojiverde logró quedarse con el triunfo ante uno de los mejores equipos del campeonato por 32 a 19.
En un gran partido, Atlético y Progreso, que venía de la derrota en la última fecha ante St Brendan´s, fue superior a Liceo Miliar y consiguió volver al triunfo.
El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos atacaron constantemente y compartieron la posesión de la pelota. Atlético y Progreso logró romper las líneas y sumar tres tries, mientras que Liceo se mantuvo cerca en el marcador a través de los penales de su destacado apertura Matías Ponce. Los primeros 40 minutos terminaron 17 a16 a favor del rojiverde.
Ya para el segundo tiempo el desarrollo del juego fue distinto. Atlético y Progreso ajustó sus errores y bloqueó a Liceo Militar. Con un gran desempeño de sus backs, el equipo local encontró los espacios y finalmente se alejó en el marcador para quedarse con la victoria definitiva por32 a 19.
Los tries de Atlético y Progreso los apoyaron el centro Santiago Fiordelli, el medio scrum José Muguruza y el wing Valentin Fioriolli en tres oportunidades. El apertura Facundo Fiordelli fue el encargado de sumarlas conversiones y los penales.
Por la próxima fecha, el equipo rojiverde viajará a visitara CASA de Padua y Liceo Militar recibirá a Old Georgian.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne