El Rojiverde se impuso por 27-22 ante un duro Tigre R.C. que se plantó como visitante y sigue dando que hablar tras su ascenso en 2024.
El dueño de casa abrió el marcador con un try del octavo José López, y enseguida respondió el Tricolor con un penal de Emanuel Casaglia. A los 20 minutos, Tomás García aumentó la ventaja para Progreso con un try para el 10-3 parcial, pero la visita lo igualó con una conquista de Iván Acevedo, convertido por Casaglia, para igualar el marcador.
Enseguida, el apertura García acertó un penal para poner el 13-10 parcial, pero el cierre de la primera etapa fue todo para Tigre. Con tries de Tomás Sánchez y Juan Castera, uno convertido por Casaglia, se fueron al descanso en ventaja por 22-13.
El segundo tiempo fue mucho más cerrado, con Progreso yendo a buscarlo y una defensa de Tigre bien plantada. Recién a los veinte minutos, Tomás García llegó al ingoal y acertó la conversión para descontar y quedar a tiro en el resultado con el 22-20 parcial. Y a poco del final, el fullback Lucas Petersen apoyó el try de la victoria para el Rojiverde, que con la conversión de su apertura definieron el 27-22.
El equipo de Brandsen ganó su segundo partido, ambos como local, y llegó a los 8 puntos. Su próximo rival será San Marcos como visitante.
Por el lado de Tigre, se fue con la bronca de la derrota pero sumó el bonus defensivo que puede ser valioso a final de temporada. A pesar de la caída, se ubican sextos con 11 puntos y la próxima jornada recibirán a Arsenal Zárate.
Fotógrafo: Gentileza IG: @ayevelayos