Segunda División

ATLÉTICO Y PROGRESO SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO Y MANTUVO EL LIDERAZGO

ATLÉTICO Y PROGRESO SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO Y MANTUVO EL LIDERAZGO

El Rojiverde superó como visitante a San Marcos, en Monte Grande y sigue en lo más alto de la tabla de la Segunda División, seguido de cerca por Saint Brendan’s y Virreyes. En la zona baja del campeonato, diez puntos separan a seis equipos en este apasionante torneo.

Fue un partido muy parejo desde el principio en la cancha de San Marcos de Monte Grande, incluso el local se fue al descanso en ventaja por 21 a 17. En el complemento el partido siguió palo y palo, y al igual que en la última fecha, Atlético y Progreso de Brandsen lo ganó con un penal sobre el final del partido por 37 a 34. Los de Brandsen mantienen los cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas y la próxima jornada, tras el parate de dos semanas, enfrentarán a San Miguel.

 

Saint Brendan’s se recuperó de la derrota sufrida la jornada anterior y volvió al triunfo ante Tiro Federal. El Tricolor sufrió, pero sacó adelante un duro partido que los mantiene en el segundo puesto del campeonato. El equipo de Pilar volverá a la acción frente a Albatros tras el parate, mientras que los de San Pedro enfrentarán a San Marcos en un cruce directo por la permanencia.

 

Virreyes también es uno de los escoltas que tiene la Segunda División, y este domingo superó a un rival directo como Los Molinos. En un partido muy parejo, el equipo de zona norte se impuso por 15 a 10 con los tries de Alberto Giménez, Jairo Doval y Tiago de la Fuente. Es el sexto triunfo consecutivo para Virreyes, que tiene 52 puntos y la próxima fecha enfrentarán a La Salle. Los Molinos por su parte quedó quinto y no pudo acortar distancias para acercarse a lo más alto de la tabla.

 

En Varela se dio el empate de la jornada, entre el local y Atlético Chascomús en 17 tantos. Es el tercer partido seguido sin triunfos para el equipo de la Laguna, que había perdido los últimos dos, y quedó a nueve puntos de la cima. El Verde por su parte sumó dos puntos importantes en su lucha por la permanencia.

 

En condición de local, San Miguel se quedó con una nueva victoria que lo mantiene expectante para meterse en los playoffs por el ascenso. El equipo de zona oeste superó por 22 a 10 a La Salle y sumó el bonus ofensivo que lo mantiene sexto a cinco puntos de Los Molinos, que es el último equipo clasificado por el momento. La Salle sufrió su undécima derrota de la temporada y no puede salir del último puesto.

 

En otros resultados, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó volvió al triunfo ante Albatros con un 31 a 17 en un duelo directo para mantener la categoría. Los de la Zona Oeste están en la zona del descenso, pero ahora quedaron a sólo un punto de los platenses. Por otro lado, Old Georgian pisó fuerte en Zárate y se impuso por 26 a 15 ante Arsenal para cortar una racha de cuatro derrotas al hilo.



Fotógrafo: Rugby Champagne

Fuente: Iván Gutiérrez

Galería de Imagenes