En Brandsen, el dueño de casa regresó al triunfo tras caer en la última fecha y además finalizó la primera rueda como puntero del campeonato.
El Rojiverde sumó su décimo triunfo de la temporada, y también logró el bonus ofensivo que los deja nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones con 52 puntos, uno más que su nuevo escolta Saint Brendan’s.
En la primera etapa, los tries fueron apoyados por el wing Joaquín Fiordelli, el hooker Luciano Bonino y el centro Tomás Córdoba, con una conversión de Facundo Fiordelli. GEI descontó con un penal para dejar el resultado 17 a 3 e irse al descanso.
En el complemento, Atlético y Progreso de Brandsen siguió con su dominio y estiró las diferencias con las conquistas del medio scrum Bautista Córdoba, el ala Francisco Córdoba y el wing Joaquín Fiordelli, quien firmó su doblete. Facundo Fiordelli acertó dos patadas, mientras que Gimnasia de Ituzaingó había descontado transitoriamente con un try sin conversión.
Fue triunfo por 36 a 8 para el equipo de Brandsen, que buscará afianzarse en la cima la próxima jornada ante su escolta, en lo que será el gran partido de la jornada.
Los de Ituzaingó por su parte visitarán a Tiro Federal de San Pedro, en un duelo directo para escaparle a la zona de descenso.
Fotógrafo: Archivo Gentileza IG: @ayevelayos
Fuente: Iván Gutiérrez