En la vuelta a la actividad tras dos semanas de parate, el Rojiverde sigue firme en la punta y busca volver de forma directa a la Primera "C". En la zona baja de la tabla hay varios equipos comprometidos en la lucha por mantener la categoría.
En Brandsen, el líder del campeonato no sufrió inconvenientes para superar a San Miguel por 39 a 12 y además sumó el bonus ofensivo. Con la participación destacada de Bautista Córdoba, Valentín Fioriolli y Luciano Bonino, Atlético y Progreso logró su decimotercer triunfo del año. Su próximo rival será Virreyes, que está tercero a sólo cinco puntos. San Miguel por su parte sigue sexto y el sábado que viene recibirá a Tiro Federal de San Pedro.
Saint Brendan’s pisó fuerte en su visita a Albatros y sigue de cerca al puntero. El Tricolor goleó por 41 a 15 y está a cuatro puntos de Atlético y Progreso. El equipo de Pilar fue netamente superior y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato. El medio scrum Fran Mooney, el wing Alex Seferian y el centro Mariano Di Tullio fueron las figuras destacadas del encuentro. Albatros con esta caída está solo un punto por encima de la zona de descenso y la próxima fecha se enfrentará a un rival directo: San Marcos.
En Villa Ballester, Virreyes se impuso por un ajustado 19 a 13 ante La Salle y también da pelea en los primeros puestos. En un duelo de realidades distintas, el Verde se impuso ante La Salle y está a cinco puntos del líder, que será su próximo rival en condición de local. Por su parte, el verde y blanco la próxima jornada deberá visitar a Arsenal Náutico de Zárate en busca de los puntos necesarios para mantener la categoría.
Atlético Chascomús y Los Molinos también ganaron en esta jornada y se mantienen en la zona de playoffs, expectantes de lo que ocurre con los primeros de la tabla. El equipo de la Laguna se impuso como local ante GEI por 30 a 18 y alcanzó las 55 unidades, con un destacado partido de su figura Tomás Yessi, quien aportó veinte tantos. Los de Derqui por su parte golearon como locales a Arsenal Zárate por 57 a 14 y se ubican quintos con 53 unidades. La próxima jornada visitarán a Old Georgian.
En la mitad de la tabla, Tiro Federal de San Pedro y Varela se quedaron con sendas victorias claves para alejarse de los últimos lugares. Biguá por su parte superó como local a San Marcos por 39 a 21, con el wing Manuel Secchi como una de las figuras que apoyó dos tries, y también el aporte crucial de Francisco Pérez con doce tantos con el pie. Por otro lado, el Verde de zona sur goleó a Old Georgian y lo superó en la tabla de posiciones. Fue el quinto triunfo del año para Varela, que contó una vez más con su tryman en una tarde inolvidable; cinco tries apoyados por el octavo Luciano Leibson.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez