El Rojiverde no afloja y logró su decimocuarto triunfo de la temporada, al superar a Arsenal Zárate por 34 a 10. El partido se disputó en la cancha del Ombú, ya que Progreso cedió la localía.
El equipo de Brandsen fue superior e impuso condiciones desde el principio, incluso en el primer tiempo sólo recibió puntos a través de un penal que tuvo Zárate. Los tantos para el puntero fueron marcados a través de los tries de Francisco Córdoba y Valentín Fioriolli, ambos convertidos por Facundo Fiordelli, quien además sumó un penal para el 17 a 3 con el que se fueron en ventaja al descanso.
Apenas iniciado el complemento, el Ombú descontó con un try penal que dejaba el resultado 17-10 y los ponía en partido. Pero el encuentro entró en un bache, en donde ninguno de los dos equipos marcaba diferencias. Y en la recta final del encuentro, Atlético y Progreso definió el partido y además sumó el bonus; Matías Espinoza, Tomás García y Marcos Valverde apoyaron un try cada uno, con otra conversión de Fiordelli, para el 34 a 10 final.
De esta manera el Rojiverde alcanzó los 71 puntos en la tabla y mantiene los dos de ventaja sobre Virreyes. El sábado que viene enfrentarán a Old Georgian, en Quilmes.
Por el lado de Arsenal Naútico de Zárate, esta nueva derrota no le permite alejarse de los últimos puestos y quedó cerca de la zona de descenso. Su próximo rival será Tiro Federal de San Pedro.
Fotógrafo: Gentileza IG: @ayevelayos
Fuente: Iván Gutiérrez