El equipo de Brandsen ganó bien como local y lidera el campeonato de Segunda División tras disputarse la fecha 11, que fue favorable para los equipos de arriba de la tabla.
El Rojiverde sumó su noveno triunfo y una vez más logró el bonus ofensivo que le permite sacarle dos puntos de ventaja a su escolta Atlético Chascomús tras el triunfo de hoy ante Albatros por 34 a 14. El destacado del equipo ganador fue el wing Lucas Petersen. Tras la semana de descanso, el líder recibirá justamente a su escolta en el partido destacado de la fecha.
Atlético Chascomús se impuso en su visita a La Salle por 34 a 15, en un partido que se le complicó más de lo que dice el resultado ya que se fueron al descanso perdiendo por 10 a 6 y no pudieron sumar el bonus (4 a 2 en tries). Esta victoria lo mantiene como segundo al equipo de la Laguna, y la próxima jornada tendrán la oportunidad de subirse a la cima ya que recibirán a Atlético y Progreso.
En Quilmes se disputó un partidazo entre Old Georgian y Saint Brendan’s, que finalmente sobre el cierre se lo llevó la visita por 30 a 26. El Tricolor ratificó su gran momento ante un equipo que venía en alza y está tercero, a cinco puntos de la cima. El Dragón lo ganaba por 26 a 23, pero sobre el final un try del octavo Tomás Morrison convertido por Lautaro Murua le dieron una nueva victoria a los de Pilar.
Los Molinos y Virreyes ganaron para afianzarse en la zona de los playoffs, sin perderle pisada a los de arriba. El equipo de Derqui se impuso como local ante GEI por 29 a 17, mientras que el Verde goleó a San Miguel por un contundente 34 a 18. La próxima fecha el Tricolor tendrá un partidazo ante St. Brendan’s, que está tres puntos por encima, mientras que los de zona norte recibirán a Varela.
Por otro lado, Arsenal Náutico de Zárate consiguió un importante triunfo en su cancha que los mantiene en la mitad de la tabla de posiciones. El Ombú superó a San Marcos por 31 a 21, con Javier Álvarez y Maxi Iavícoli como los destacados.
En un cruce clave por la zona baja, Tiro Federal de San Pedro pisó fuerte en Varela y logró su segundo triunfo de la temporada, que los sacó del último puesto. Además, quedaron a cuatro puntos de su rival de turno en la lucha por la permanencia.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez