En Florencio Varela, el rojiverde se impuso con su juego y se quedó con la victoria por 28 a 10 en el último amistoso de cara al inicio del campeonato de la Primera C.
Los dirigidos por Dano Maglio disputaron su segundo partido bajo las órdenes del nuevo entrenador y se llevaron la victoria para Brandsen. En un encuentro con poco juego vistoso, Atlético y Progreso encontró la fórmula para marcar por los laterales y venció a Varela por 28 a 10.
El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de cancha donde predominaron las formaciones fijas y los equipos no pudieron desplegar su juego. A través del maul, Atlético y Progreso se hizo fuerte, se adueñó de la pelota y consiguió apoyar de movida. Varela reaccionó cerca del final de esa etapa y achicó la diferencia con un try. El rojiverde se fue al descanso con una victoria parcial por 14 a 5.
El segundo tiempo no presentó cambios en el juego.
Con muchos penales de por medio, la segunda mitad se disputó mayormente en la mitad de la cancha. El equipo visitante consiguió abrir el juego a sus dos wingers y así se adueñó de la pelota para llegar al ingoal rival.
Varela por su parte, tuvo sus oportunidades y apoyó un nuevo try, pero no fue suficiente para remontar el resultado del partido. Atlético y Progreso se quedó con la victoria por 28 a 10.
Los tries del equipo de Maglio los anotaron el centro Febo Caraballo en dos oportunidades, el octavo Bernardo Fiordelli y el restante de maul. El apertura Facundo Fiordelli convirtió los cuatro tries.
Atlético y Progreso de Brandsen debutará en el campeonato de Primera C en condición de visitante ante el ascendido Club Argentino de Rugby. En tanto que Varela recibirá a Tiro Federal de San Pedro por la primera fecha del campeonato de Segunda División.
Fotógrafo: Ayelen Velayos
Fuente: Catalina Trivillin