Los rosarinos vencieron a domicilio a Pueyrredón por 40 a 28 y estiraron su racha de victorias a siete para afirmarse como puntero.
Plaza Jewell llegaba dulce, con grandes actuaciones, tanto desde lo cuantitativo como desde lo cualitativo. El único escollo complicado en su camino había sido La Plata, allá por la segunda fecha, en donde consiguieron un gran triunfo. Sin embargo su rival fue un férreo oponente. Pueyrredon jugó el encuentro del año ante Plaza.
Desde el arranque se sabía que no era un encuentro más y la nota emotiva fue en la previa en el homenaje a la gloria del rugby argentino, Ángel “Papuchi” Guastella por quien en su memoria fue bautizada la cancha número uno del club del Presidente de la URBA.
Ese envión anímico del bautismo los llevó a imponerse en los primeros minutos y dar por un rato la sorpresa, al marcar un bonito try que los puso 7 a 0. Luego de eso, los Plazones aprovecharon su momento para apoyar dos tries mediante los hermanos Nogués y a pesar de los esfuerzos de los hombres de Puey, quien no cesaba en su búsqueda; la visita se encontró con una nueva conquista por parte de su capitán Tomás Malanos, tras una falla defensiva de los locales en la recepción de un kick aéreo. Así se fue la primera parte con un parcial favorable a la visita.
El segundo tiempo comenzó con los fundadores marcando el camino y estirando la diferencia en el marcador; pero los de La Galera demostraron que el comienzo de la etapa inicial no había sido lo mejor que tenían para ofrecerles, y marcaron un par de tries más que los hizo soñar e ilusionarse con volver a poderle dar batalla al puntero y porque no dar el batacazo.
Pero otra vez la madurez de los jugadores rosarinos fueron la clave para mantener la ventaja inicial y Manuel Nogués con su pie aumentó para luego en los últimos minutos y con el tercer try de la cuenta de Felipe Nogués quedarse con la victoria por 40 a 28.
Atlético ganó y muy bien, aunque no pudo sumar el bonus. El próximo fin de semana los rosarinos volverán a viajar, esta vez para enfrentar a Curupaytí, que viene de capa caída en este torneo y querrán hacerle repetir a Atlético la dura derrota del 2018, -última vez que se vieron las caras- Por el lado de Pueyrredón, será visitante de Mariano Moreno, y buscará conseguir si o si una victoria con bonus, que le permita seguir en carrera para tratar de alcanzar las semifinales.
Fuente: Julián Maragliano