En La Laguna, Atlético Chascomús superó a Atlético y Progreso de Brandsen para quedar como único líder del campeonato con un punto de ventaja sobre su derrotado. En la zona baja está todo muy parejo y sólo siete puntos dividen al noveno del último.
El partido de la fecha tenía todos los condimentos para ser un clásico ideal, y además enfrentar al líder ante su escolta. El equipo de la Laguna, con Tomás Yessi como su gran figura una vez más y aportando 21 de los 23 puntos, venció al Rojiverde por la mínima diferencia y le arrebató la cima de la tabla de posiciones de la categoría.
Los de Brandsen sumaron el bonus defensivo que los dejó a sólo un punto en una pelea por el ascenso directo que promete ser apasionante. Además, St. Brendan’s que había adelantado su partido la semana pasada quedó tercero con 46 unidades al vencer a Los Molinos por 43 a 22 y sumar de a cinco puntos.
Virreyes necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba y cumplió su objetivo sin dejar dudas. El equipo de zona norte marcó ocho tries y sumó el bonus ante Varela en condición de local tras golearlo por 43 a 17. Con esta victoria, Virreyes está cuarto con 42 puntos y se afianza en zona de los playoffs, aunque está a seis unidades de la cima y sueña con seguir escalando en la tabla de valores. El Verde por su parte con esta derrota no puede alejarse de los últimos puestos y quedó en la zona de descenso.
En el duelo de ascendidos, San Miguel se quedó con un triunfazo por 38 a 3 ante Arsenal Náutico de Zárate. Con seis tries y la actuación destacada de Tomás García y Dylan Zichert entre otros, los de zona oeste golearon y sumaron su séptimo triunfo en el campeonato que los acerca a los puestos de playoffs. El Ombú por su parte quedó octavo con 25 puntos y buscará la recuperación la próxima jornada ante Virreyes.
En un partidazo, por como se dio el partido y lo cambiante del score, San Marcos superó sobre el final a Old Georgian y se recuperó de tres derrotas consecutivas. El Verde lo perdía a falta de diez minutos, pero supieron darle vuelta y sumar una victoria clave para alejarse de la zona del descenso. El Dragón, a pesar de la bronca por la caída, sumó el bonus defensivo que lo mantiene en la mitad de la tabla de posiciones.
En la zona baja del campeonato, Tiro Federal de San Pedro pisó fuerte en su visita a La Plata y venció a Albatros por 21 a 15 para salir de la zona del descenso y quedar a sólo un punto de su rival de turno. Por otro lado, el colista La Salle empezó a encontrar los resultados tras un comienzo complicado y dubitativo y esta tarde superó como visitante a GEI. Si bien los de Villa Ballester están últimos, acortaron la distancia con los equipos que tienen arriba en la tabla y van por más.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez