El equipo de la Laguna se recuperó de dos derrotas seguidas y con una gran victoria como locales confirmaron su participación en las semifinales por el ascenso.
A dos fechas de que finalice el campeonato, Chascomús pudo obtener el boleto para jugar por un lugar en Primera C la próxima temporada. La Salle sigue fuera de la zona de descenso, pero sólo un punto por encima.
Los puntos para Chasco llegaron a través de los tries del apertura Juan de Leo, el segunda línea “Toto” Rodríguez, la pareja de centros Farran-Corcos, el ala Juan Cruz Vanzzato, el medio scrum Felipe Yezza y el wing Lucas Pignataro. Además, el fullback Tomás Yessi acertó seis conversiones.
Los de la Laguna alcanzaron los 75 puntos y se aseguraron el quinto puesto, pero tienen chances de finalizar cuartos. La próxima jornada enfrentarán a Atlético y Progreso, que está segundo y luchando por el ascenso directo.
La Salle por su parte tendrá un duelo crucial, ya que enfrentará como local a GEI. Los de Ituzaingó están en zona de descenso, pero con un punto menos. El Verde en caso de ganar asegurará la permanencia en la categoría.
Fotógrafo: Gentileza IG: @brignani.ph